Seleccionar página

Coincheck reintegrará fondos a sus usuarios la semana que viene

Coincheck reintegrará fondos a sus usuarios la semana que viene

Poco más de un mes después de haber sido atacada y robada, la casa de cambio de criptomonedas, Coincheck, anunció que a partir de la próxima semana comenzaría a resarcir a los usuarios afectados.

Koichiro Wada (CEO) y Yusuke Otsuka (COO), ejecutivos al mando de la casa de cambio, aseguraron durante una rueda de prensa que en los próximos días revelarían más detalles sobre el proceso de compensación de los fondos robados a sus clientes, así como esperan reanudar el funcionamiento de los otros mercados de criptomonedas.

Aunque los detalles son escasos, el reportero de Bloomberg asignado a Tokio, Yuji Nakamura, informó que durante la próxima semana esperan reanudar las operaciones de la casa de cambio, mientras se reintegran los fondos a los usuarios. Además especifican que el malware ingresó a través del computador de un empleado.

Fue el 26 de enero pasado que la casa de cambio japonesa, Coincheck, anunció el robo de 530 millones de dólares en NEM. Para compensar a los usuarios perjudicados, decidieron tasar cada moneda a $0.81 al momento de la retribución, sumando en total $420 millones de dólares. Sin embargo, a partir de entonces el precio de la criptomoneda ha descendido, por lo que al momento de redactar esta nota, las 500 unidades tienen un precio de $150 millones de dólares.

A partir del suceso, otros eventos se desencadenaron, como la entrada en estado de alerta por parte de las autoridades japonesas, quienes ordenaron a Coincheck reforzar su seguridad, al tiempo que realizarían inspecciones en otras casas de cambio locales. Luego, las autoridades allanaron las oficinas de Coincheck para investigar a fondo lo sucedido.

Iniciando febrero, el equipo desarrollador de NEM aseguró que todas las criptomonedas podrían ser rastreadas con éxito, pues estas se encontraban marcadas. Algunas de ellas fueron distribuidas en casas de cambio de Estados Unidos, República Checa y Nueva Zelanda, así como parte de esos criptoactivos fueron recibidos por una ICO proveniente de Filipinas.

Conforme llegaban múltiples demandas a la compañía, los usuarios lograron retirar $373 millones de dólares en la primera oportunidad brindada, lo que representa una crisis de confianza y credibilidad sobre la casa de cambio, cuyos ejecutivos han dado muestras públicas de sentir la mayor pena posible por lo sucedido.

Autoridades japonesas suspenden operaciones de dos casas de cambio

El día de hoy también se conoció que las autoridades financieras japonesas suspendieron por un mes las operaciones de las casas de cambio FSHO y BitStation.

Según las autoridades, las operaciones de intercambio, depósito y retiro de criptoactivos en BitStation han quedado suspendidas por violar algunas disposiciones legales sobre el manejo de activos de terceros por lo que han impuesto tres medidas a tomar para solucionar la situación: establecer un sistema adecuado para confirmar y verificar el saldo del usuario así como mejorar la gestión de los fondos propiedad del usuario.

En el caso de FSHO, las autoridades advierten que los empleados de esta casa de cambio no están del todo capacitados para sostener sus operaciones, así como que deben mejorar su reglamento interno para optimizar el manejo de fondos y la protección del usuario.

Esta medida podría tener impactos y repercusiones en el mercado global de criptomonedas, que hoy según datos de CoinMarketCap está tendiendo a la baja.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad