Seleccionar página

Brave permite aumentar su privacidad con nueva integración de Tor

Brave permite aumentar su privacidad con nueva integración de Tor

El navegador de Internet Brave, conocido por su modelo de negocios que utiliza la criptomoneda BAT para monetizar las visitas a través de su plataforma, lanzó una versión beta de pestañas privadas que utilizan la red Tor para proteger los datos de los usuarios.

El anuncio fue realizado a través de su página web, afirmando que esta nueva funcionalidad ayuda a proteger la privacidad de los usuarios no solo en el equipo, como en el Modo Incógnito, sino a través de la red, pues oculta la dirección IP del dispositivo a proveedores de Internet o conexiones de WiFi públicas, así como a la página web o cualquier servicio que intente rastrear el origen de nuestras actividades.

Como afirma el Proyecto Tor en su cuenta oficial de Twitter:

Hay mucha confusión sobre qué tipo de protección provee el Modo de Navegación Privada y el Modo Incógnito, así que es bueno ver que más navegadores populares están interesados en cumplir las expectativas de privacidad de las personas.

Proyecto Tor

Como se puede ver en el siguiente video, el acceso a esta función se encuentra fácilmente en la pestaña de Archivo, justo debajo de la opción para abrir una Pestaña Privada, que no almacena información de la navegación en el dispositivo pero no oculta la dirección IP.

Sin embargo, el comunicado recalca que la navegación integrada con Tor aún se encuentra en versión beta, por lo que pueden encontrarse problemas o fallos en el enrutamiento. “Para los usuarios que requieran privacidad a prueba de fugas”, continúa el texto, “recomendamos usar el Navegador Tor, que provee una protección más fuerte y bien probada”.

UN NAVEGADOR ORIENTADO A LA PRIVACIDAD

Esta implementación forma parte de los planes del equipo desarrollador de Brave de enfocarse en proteger la privacidad de sus usuarios. Por esta misma razón, el navegador bloquea automáticamente los anuncios, rastreadores y demás complementos que puedan afectar al equipo o a la persona.

El navegador Brave ya bloquea automáticamente anuncios, rastreadores, mineros de criptomonedas y otras amenazas para proteger la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Brave

Para hacer rentable este modelo, el equipo detrás de Brave propone un esquema de monetización en el que los usuarios pueden recibir pagos en la criptomoneda BAT por ver los anuncios. Además, los usuarios de la plataforma de videos Youtube pueden recibir pagos de su audiencia en esta moneda a través del navegador, que cuenta con una cartera de criptoactivos integrada.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD