Seleccionar página

MediChain: una blockchain para revolucionar la salud a nivel global

MediChain: una blockchain para revolucionar la salud a nivel global

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.


MediChain Medical Big Data Platform es una solución de blockchain para el almacenamiento y la distribución de datos médicos. Se trata de una plataforma en donde los pacientes tienen control sobre su propia información médica, permitiendo el intercambio seguro de registros médicos entre el paciente y sus médicos y entre los propios médicos.

La herramienta de manejo de datos no solo permite un manejo ampliado de los registros, sino que protege la confidencialidad y seguridad de los datos gracias a la tecnología blockchain.

De acuerdo a Mark Baker, CEO y fundador de MediChain, el proyecto se basa en una realidad innegable: en la actualidad las aplicaciones de la matemática y la criptografía en la ciencia médica son sumamente eficientes, por lo que uno de los fundamentos de la solución es la ciencia de datos y su manejo; poner al servicio de la medicina y la salud humana la tecnología.

Baker tiene experiencia en investigación del cáncer y además es un especialista en Big Data. Según explica, MediChain será una herramienta innovadora para los investigadores médicos, que podrían obtener acceso a datos más amplios y conjuntos de datos más completos, beneficiando también a los pacientes.

Quería trabajar en un campo que tuviera un gran impacto y marcara una gran diferencia para el mundo. El cáncer es obviamente una enfermedad que afecta a millones de personas y es una de las principales causas de muerte. Estaba viendo cosas en las que un enfoque más sistemático y más numérico podría marcar la diferencia para un gran número de personas, y la investigación del cáncer parecía ser la clave.

Mark Baker

CEO y fundador , MediChain

Además, agregó que ha pensado en la Big Data durante muchos años, discutiendo el tema con algunos investigadores de alto nivel. La aplicación a la medicina implica el manejo de la data de los pacientes, con un registro pormenorizado de las afecciones, los médicos tratantes y el tratamiento seguido; automatizando la consulta de esta vital información a la hora de atender las afecciones de la salud.

Con este registro, los médicos serán capaces de indicar los mejores tratamientos, pudiendo identificar posibles efectos secundarios y mejoras. Un proyecto similar fue emprendido por la Universidad de Edimburgo, que le solicitó su colaboración, y aunque finalmente no se concretó, le permitió entender como se deberían usar los datos para un fin asociado a la medicina. Si bien, aún faltaba un elemento: la tecnología blockchain.

“Entonces apareció blockchain, y eso pareció una oportunidad natural. Tenía el caché críptico del que ya habíamos hablado, y tenía mucha distribución de funcionalidades que necesitábamos. Y, por supuesto, ya se ha trabajado mucho en los conjuntos de datos, y realmente se trataba de simplemente unirlos”, expresó Baker.

MediChain es una plataforma médica que permite a los pacientes almacenar sus propios datos de forma segura y dar acceso a especialistas en cualquier lugar, independientemente de la red, una nueva muestra de que la tecnología blockchain tiene mucho potencial más allá de las criptomonedas. El proyecto se encuentra realizando una Oferta Inicial de Moneda (ICO) de su token MCUX.

Para conocer más del proyecto puede acceder a su página oficial, a su Libro Blanco, o visitar sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MediChainOnline/

Twitter: https://twitter.com/MediChainOnline

Medium: https://medium.com/@medichain.online

Imagen destacada por Medichain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD