Seleccionar página

PayPal abandonará Puerto Rico, Bitcoin surge como alternativa

PayPal abandonará Puerto Rico, Bitcoin surge como alternativa

La compañía de servicios financieros PayPal ha anunciado que cesará parte de sus operaciones a partir del mes de noviembre en la isla de Puerto Rico, esto debido a resoluciones legales que han sido establecidas recientemente por el gobierno de la isla.

La legislación anuncia que toda transferencia de dinero tendrá una imposición de 2% del monto total. La regulación que menciona métodos de pago convencionales como cheques, fax y otros medios; también incluye operaciones realizadas por medios digitales como servicios de pago de persona a persona, tales como PayPal.

Ante la medida PayPal ha comunicado lo siguiente:

Debido a las nuevas políticas del gobierno en Puerto Rico, hemos tomado la difícil decisión de dejar de ofrecer nuestro servicio de pago de persona a persona a nuestros clientes de Puerto Rico a partir del 1 de noviembre de 2015. Nuestros clientes en Puerto Rico ya no serán capaces de enviar dinero a amigos y familiares en el extranjero con Venmo o PayPal, pero podrán continuar usando PayPal para pagar por bienes y servicios y recibir pagos. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar a nuestros valiosos clientes en Puerto Rico.

Bitcoin como alternativa

A diferencia de la medida tomada recientemente en Colombia por parte de PayPal, que no permitirá transacciones entre usuarios asociados a cuentas bancarias colombianas, en Puerto Rico los ciudadanos de la isla podrán realizar pagos y transferencias locales, mas el envío y recepción de dinero hacia y desde el extranjero no estarán disponibles. Por lo cual bitcoin tiene una oportunidad como nunca de fortalecerse en la isla como plataforma para el envío de dinero.

Ante esta situación, Bitcoin se presenta como la alternativa directa a los corredores de remesas de dinero que se desarrollan en la isla de Puerto Rico. Siendo bitcoin una moneda descentralizada con amplio uso en los Estados Unidos, el mayor socio comercial de la isla, el uso de la moneda digital con la finalidad de transferir capitales tiene una oportunidad grandísima de florecer y establecerse como la mejor opción.

Entre la numerosas ventajas de Bitcoin ante PayPal resalta el tiempo de confirmación de las transacciones. Mientras que bitcoin procesa las transferencias en tiempos generalmente menores a 1 hora, PayPal puede llegar a tardar inclusive un semana en confirmar una transacción. Una característica a la que sin duda los usuarios en Puerto Rico pueden sacarle muchísimo provecho.

Puerto Rico no es el primer lugar en el cual PayPal anuncia cese de operaciones debido a regulaciones gubernamentales, ya que en meses pasados la compañía también anunció su salida de Grecia debido a extremas medidas financieras tomadas por parte de las autoridades griegas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD