Seleccionar página

Singapur lanza programa para acelerar patentes FinTech relacionadas con el uso de blockchain

Singapur lanza programa para acelerar patentes FinTech relacionadas con el uso de blockchain

Singapur, uno de los países que más se ha comprometido con la adopción de iniciativas FinTech en el mundo, anunció el lanzamiento de un programa para dar prioridad a las aplicaciones de patentes que busquen implementar las innovaciones tecnológicas en el sector financiero de este país.

El anuncio fue hecho por la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur (IPOS), ente adscrito al Ministerio de Leyes de este país. Gracias a este programa, llamado Vía Rápida de FinTech (FinTech Fast Track), la Oficina busca reducir el tiempo de espera de estas aplicaciones de dos años, a solo seis meses.

Según el comunicado, esta medida pretende solucionar la necesidad de soluciones FinTech en la región del sudeste asiático y forma parte de un plan mayor para hacer de Singapur un país modelo en la integración de las nuevas tecnologías.

En palabras de Daren Tang, director ejecutivo de la IPOS:

Esperamos ver el surgimiento de más innovaciones FinTech que mejoren la manera en la que realizamos transacciones en nuestra vida diaria, trayendo mayor valor y ventajas a nuestra gente, y allanando el camino para lograr nuestra meta nacional de convertirnos en una Nación Inteligente.

Daren Tang

Director ejecutivo, Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur

Para poder participar en el programa, las startups deben cumplir ciertos requisitos impuestos por la entidad, como haber realizado la aplicación de la patente por primera vez en Singapur y cumplir con alguna de las categorías establecidas por la Oficina para considerarse que está relacionada con la tecnología financiera.

Una de las categorías señaladas en “Blockchain y banca”, que establece el uso de la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) para realizar pagos transfronterizos. Sin embargo, el resto de las áreas consideradas, como la autenticación de procesos y prevención de fraudes o las plataformas de pagos electrónicos, también pueden desarrollarse usando la tecnología blockchain.

Este tipo de iniciativas, como ya mencionamos, forman parte de un proyecto más grande que busca incentivar el desarrollo de innovaciones tecnológicas para optimizar el sistema financiero del país asiático.

Como dijo a inicios de mes Heng Swee Keat, ministra de Finanzas de Singapur, la tecnología blockchain representa una gran oportunidad para realizar transacciones más baratas y seguras, lo que integraría a muchos sectores desatendidos por el sistema bancario tradicional.

 

Imagen destacada por: hxdyl / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD