Seleccionar página

Buenbit incluye la stablecoin DAI en su plataforma de intercambio

  • DAI se caracteriza por tener una paridad 1:1 con el dólar
  • Sirve como resguardo de valor frente a la inflación y la devaluación, entre otras ventajas
Buenbit incluye la stablecoin DAI en su plataforma de intercambio

Buenbit, una casa de cambio caracterizada por su tendencia a la innovación, incorpora a su lista el token DAI. Un criptoactivo respaldado en ether (ETH) que mantiene un valor de 1 a 1 con el dólar estadounidense. Esta característica lo convierte en una buena oportunidad para resguardarse de la inflación y pérdida de valor del peso argentino y de la fluctuación del precio de otras criptomonedas.

Federico Ogue, CEO de Buenbit, explica los 4 beneficios clave que nos invitan a comprar DAI: resguardo de valor, facilidad para el ingreso al mundo de las criptomonedas, solución para los traders argentinos y buena herramienta para enviar remesas a otros países.

EL hecho de que DAI mantenga un valor 1 a 1 frente al dólar lo hace útil como resguardo frente a la inflación y la devaluación de las monedas. Además, se puede comprar las 24 horas, los 7 días de la semana (a diferencia de comprar dólares en el banco) y sin spread (diferencia entre precio de compra y venta).

También es ideal para ingresar al mundo de las criptomonedas, puesto que es intercambiable por otros criptoactivos, como bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC). Al comprar DAI, podrá intercambiarlo por otra moneda, sin tener que esperar la acreditación de una transferencia o pago y sin arriesgarse a la volatilidad típica de una criptomoneda.

Para los traders argentinos es una gran solución, pues una de las principales razones por las cuales no usan plataformas locales es que, al cerrar una posición en cualquier activo, no quieren dejar su capital en una moneda que pierda valor. DAI es la mejor opción para mantener el capital a la espera de la mejor entrada en un trade.

Así mismo, es una gran herramienta para enviar dinero a otros países, ya que transferir DAI es igual de fácil que enviar un email, el costo es prácticamente cero y no hay riesgos relacionados a la volatilidad de su valor.

En Buenbit, los usuarios pueden adquirir DAI directamente con pesos argentinos o con bitcoins, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ventajas frente a otros tokens

El CEO de Buenbit también explica las ventajas que presenta DAI frente a otros tokens anclados a activos, entre los que destaca, en primer lugar, su descentralización.

El sistema que permite mantener el valor de DAI anclado al dólar estadounidense se basa en los contratos inteligentes que emiten dicha moneda, a cambio de un colateral en la criptomoneda ether (algo así como un empeño).

El algoritmo de DAI está constantemente controlando que estos contratos no caigan por debajo de un valor de 150% de los DAI emitidos. Es decir, que debe haber al menos $150 dólares en ether respaldando $100 en DAI. Además, toda la información sobre los contratos es pública ya que se basa en la red de Ethereum, una base distinta a la de Tether, cuyo respaldo en dinero fíat ha generado dudas sobre su valor real.

El token está basado la blockchain más utilizada para aplicaciones descentralizadas (DApps) y contratos inteligentes (Ethereum), cuya potencia descentralizada ha sido el infalible motor de los proyectos más importantes del mundo de las criptomonedas.

criptoactivo-token-ethereum-anclado

Los argentinos ahora pueden comprar DAI en pesos o bitcoins desde Buenbit. Fuente: Buenbit

Igualmente, destaca los beneficios de ahorrar Dai: El Saving Mode o “Modo Interés” de DAI es una de sus características especiales. Básicamente se trata de un método que recompensa al tenedor por ahorrar DAI. De este modo se pueden generar ingresos pasivos del mismo token, después de activar el “Modo Interés” en cierta cantidad.

DAI es el primer token “anclado” a otro activo y descentralizado en la cadena de bloques de Ethereum. Su lanzamiento en Buenbit se realiza en conjunto con la empresa Maker y la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) que administra el Sistema Dai Stablecoin. Uno de los principales inversionistas en Maker es el fondo Andreessen Horowitz, conocido por haber invertido en Skype y Twitter, entre otras startups.

La parte crucial del sistema es la plataforma CDP, que son contratos inteligentes con activos colaterales con la función de garantizar el valor del DAI pendiente, al mismo tiempo que sirven como plataforma para el comercio de margen descentralizado. Un proceso que se ejecuta con menores costos y mayor seguridad de lo que es posible con las soluciones actuales de comercio de margen.

La plataforma de DAI y la de CDP se combinan para ofrecer una solución completa para las finanzas globales descentralizadas, donde todos, desde la India rural hasta Wall Street, pueden beneficiarse de las finanzas descentralizadas.

Acerca de Buenbit

Buenbit desarrolló una plataforma que rompe el esquema del broker tradicional, a través de una compacta herramienta de intercambio que permite comprar y vender criptomonedas de forma directa entre usuarios. De esta manera, se asegura un mejor precio, mayor disponibilidad y un servicio de acreditaciones y retiros inmediatos.

También brinda un servicio personalizado de consultoría en inversiones en criptomonedas, dirigido a grandes inversionistas e instituciones que invierten más de 25.000 dólares.

La plataforma de Buenbit es la más avanzada del mercado latinoamericano. Con más de 10.000 usuarios registrados, se comercian más de 2 bitcoins por día; lo que le posiciona entre los mercados con mayor cantidad de operaciones de Latinoamérica.

El modelo de negocios de Buenbit es simple y transparente: se cobra una comisión de 0,35% por cada transacción, una de las tarifas más bajas del mercado.

Para saber más de Buenbit y sus servicios, visite los siguientes enlaces:

Página oficial: buenbit.com

Twitter: twitter.com/buenbit

Facebook: facebook.com/Buenbit/

 

Imagen destacada por: Buenbit

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
3.919,52 USD
3.919,52 PAB
12.269.329,13 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad