Seleccionar página

AstreoBot ayuda a obtener ganancias aún cuando cae el mercado de criptomonedas

  • En situaciones de caída del mercado, AstreoBot dispara la herramienta Double-up.
  • Usuarios de este bot lograron resultados positivos durante el desplome del 14 de noviembre.
AstreoBot ayuda a obtener ganancias aún cuando cae el mercado de criptomonedas

Después de tres meses de fluctuaciones estables, el pasado miércoles 14 de noviembre se registró una caída abrupta del mercado de criptomonedas. Según cifras de CoinMarketCap, en esa fecha el volumen negociado en el criptomercado perdió más de 20 mil millones de dólares en cuestión de horas. La ruptura del soporte de 6.000 dólares por Bitcoin se tradujo en el desplome de precios de la gran mayoría de los criptoactivos.

Fuente: CoinMarketCap.

Muchas de las personas que invierten y comercian con criptoactivos han tenido que enfrentar pérdidas de sus ganancias. No obstante, hay quienes han logrado usar estrategias que hacen posible obtener rendimientos positivos, aún frente a la caída de precios de las criptomonedas.

Los desarrolladores de AstreoBot comentaron que gracias al uso de esta aplicación automatizada, muchos comerciantes salieron airosos a pesar de la caída de los precios de bitcoin.

Según explicaron, quienes han mantenido posiciones abiertas en ese momento, vieron sus ganancias esfumarse. Sin embargo, quienes ha confiado en AstreoBot como herramienta para el trading de criptomonedas, mantuvieron sus inversiones y las cerraron con ganancias.

La estrategia empleada por AstreoBot para lograr esto se denomina Double Up (duplicar). Esta maniobra se aplica cuando, luego de una operación de compra, el precio del criptoactivo cae. En este momento se procede a adquirir un porcentaje mayor que el de la compra anterior, a un menor precio. Esta operación reduce el costo promedio por unidad, lo
cual incide directamente sobre el precio necesario para realizar la posterior venta del criptoactivo. Así el comerciante puede vender a un precio más bajo y aun así obtener ganancias.

En el momento del desplome de Bitcoin del 14 de noviembre, con AstreoBot disparó la herramienta Double Up, y se comenzaron a ejecutar las operaciones de compra. Según comentaron los creadores de la aplicación, en apenas unas horas se logró cerrar las posiciones iniciales, e incluso continuar con nuevas compras y ventas a lo largo del mismo día 14.

En la siguiente tabla se puede apreciar los resultados arrojados, el propio miércoles 14 de noviembre, en la casa de cambio de criptomonedas Binance, por el par bitcoin (BTC)lumen (XLML):

Fuente: AstreoBot.

Gráficamente, se puede apreciar con más claridad la operación de venta, tras las compras realizadas con el método Double Up. Asimismo, se pueden identificar las transacciones posteriores:

Fuente: AstreoBot.

Tal como señalaron los creadores de AstreoBot, no solo quienes negociaron con el par BTC/XLM alcanzaron balances positivos en sus intercambios. De igual forma ocurrió en el comercio del par bitcoin (BTC) – ripple (XRP), el cual arrojó comercio positivo durante todo el día 14 de noviembre, según se puede apreciar en la tabla a continuación:

Fuente: AstreoBot.

Una premisa aplicada por los usuarios de AstreoBot frente a las circunstancias actuales del criptomercado es la conveniencia de operar con pares que incluyan BTC como moneda base. Según explicaron, de esta manera, aplicar la estrategia del Double Up se vuelve más provechoso y se puede acumular BTC.

Un usuario de AstreoBot, que se identifica como Fede (@Fefolamas) compartió su experiencia del día 14 de noviembre, con el par BTC/XRP:

Fuente: AstreoBot.

“Comparto mi experiencia frente a la caída tan pronunciada de Bitcoin utilizando AstreoBot. El bot se comportó de manera exitosa, mostrando que las caídas pueden ser una oportunidad para sacar provecho. Utilizó los Double Up a medida que bajaba el mercado y en los momentos de recuperación parcial logro salir en positivo”.

Los resultados de Fede demuestran un resultado positivo cercano al 1%:

En la actualidad, el uso de soluciones automatizadas (bots) para el trading de criptomonedas, la actividad comercial con más participantes dentro del ecosistema, se está convirtiendo cada día más en la tendencia dominante. AstreoBot es una herramienta con la cual los usuarios pueden configurar estrategias personales para administrar sus portafolios en las casas de cambio de criptomonedas, sin importar su nivel de experiencia como trader.

Imagen destacada de AstreoBot


Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
16.688.717,74 COP
181.083,58 UYU
5.280,94 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad