Seleccionar página

Primera IPO de empresa de minería de bitcoins falla en alcanzar su objetivo

Primera IPO de empresa de minería de bitcoins falla en alcanzar su objetivo

Bitcoin Group, la primera empresa de Bitcoin en cotizar en la Bolsa de Valores de Australia (ASX), logró recaudar un total de 5,9 millones de dólares australianos durante su primera Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés). Esta cantidad representa menos de un tercio de la meta que había sido establecida por la empresa.

La cantidad estimada inicialmente por la empresa era de 20M $AU, que serían obtenidos mediante la venta de 100 millones de acciones por un valor de 20 centavos cada una. Los fondos serían empleados para aumentar el poder de procesamiento de datos de la compañía mediante la adquisición de nuevos equipos de minería, lo cual lograría posicionarla como una de las principales empresas de la industria.

A pesar de no haber conseguido la cantidad estimada, Sam Lee, CEO de Bitcoin Group, afirmó que los fondos recaudados servirán para alcanzar dicho objetivo. Además, en una entrevista con Finance Magnates, Lee agradeció a los inversionistas su apoyo, reafirmando su compromiso de expandir sus servicios en el mercado y hacer crecer la tecnología Bitcoin en general.

Bitcoin Group y la ASX

Bitcoin Group cuenta con cinco grupos de minería Bitcoin en China y un total de siete localidades grupos en todo el mundo. Desde sus inicios, la compañía estableció como uno de sus objetivos principales cotizar en la ASX. Pero a pesar de su relevancia, la lucha de la empresa para alcanzar este objetivo no resultó sencilla, más bien fue larga y complicada.

Finalmente, la empresa se convirtió en la primera empresa de minería Bitcoin en cotizar en la Bolsa de Valores de Australia hace menos de un mes, consiguiendo uno de los mayores logros de la comunidad. Pero aún tras haber logrado esto, la compañía ha tenido que seguir enfrentándose a nuevos retos con la finalidad de cumplir con el resto de sus metas.

En esta oportunidad, existen dos posibles causas para las escasas inversiones que percibió la empresa. Una de estas consiste en que, por diversas razones, los inversionistas aún no tienen la confianza suficiente para invertir en Bitcoin. Por otra parte, es probable que los que sí han invertido en estas tecnologías estén esperando los resultados de sus inversiones anteriores para poder invertir en nuevas empresas.

Además, es importante señalar que gran parte de los inversionistas, bancos e instituciones se encuentran más enfocados en la tecnología blockchain y sus usos potenciales que en la criptomoneda. De manera que es probable que las empresas relacionadas con la minería hayan perdido relevancia para los inversionistas.

Sin duda, uno de los mayores desafíos de la empresa para lograr posicionarse en el mercado es hallar estrategias para vencer las barreras y los diversos factores que impiden la adopción de Bitcoin y generan desconfianza en la criptodivisa, tales como la falta de información, sus posibles usos en actividades criminales y la volatilidad de su valor.

A pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado en el proceso de alcanzar sus objetivos, Bitcoin Group es una empresa prometedora en el ecosistema Bitcoin. Por lo que seguramente seguirá llevando a cabo nuevas iniciativas y esfuerzos hasta conseguir beneficiar a la comunidad de Bitcoin en general con su crecimiento y desarrollo.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD