Seleccionar página

Poder de procesamiento de Litecoin alcanza máximos históricos

  • En los últimos días, el hashrate de Litecoin ha superado dos veces su anterior pico.
  • La red se ha recuperado después de registrar números bajos a finales de 2018.
Poder de procesamiento de Litecoin alcanza máximos históricos

Durante la última semana, el poder de procesamiento de la red de Litecoin ha estado dos veces por encima de su máximo histórico. Primero, el 8 de abril, cuando alcanzó su nuevo tope de 359 TH/s. Luego, este domingo 14 de abril, cuando promedió 347 TH/s.

En datos de BitInfoCharts, se puede ver cómo ambas cifras están por encima del hasta entonces mejor promedio histórico de la red. El 24 de mayo de 2018, la red de Litecoin había alcanzado un hashrate de 342.8 TH/s que nunca pudo superar hasta ahora.

Durante este año, la red de Litecoin estuvo recuperando su poder de procesamiento, luego de que a finales de 2018 se acercaron a sus números más bajos desde marzo de ese mismo año, por debajo de los 150 TH/s.

Este incremento es importante por su incidencia en la seguridad de la red. A mayor poder de procesamiento, más dificultad para un atacante de alterar la información contenida en una determinada blockchain. Bitcoin tiene a fecha de hoy según la propia BitInfoCharts una tasa de hash superior a los 42.000.000 Th/s.

Este reciente pico en el procesamiento coincide con otro tope histórico para Litecoin. También la dificultad de minado ha tocado máximos históricos los últimos días, como muestra otra gráfica de BitInfoCharts, donde se observa un tope de 11.815.000.

Mientras tanto, LTC todavía está lejos de sus máximas cotizaciones, tal como el resto del criptomercado. Actualmente, su precio de USD 77,6 según LiveCoinWatch al momento de redactar esta nota, se encuentra lejos de los USD 359 que llegó a cotizar en diciembre de 2017.

 

Imagen destacada por Visual Generation / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Juan Ibarra

Periodista en constante formación. Con creciente curiosidad sobre el mundo de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
33.183.184,61 PYG
16.801.488,85 COP
3.530.007,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad