Seleccionar página

Dificultad de minería de Bitcoin aumentó un 10% a finales de diciembre

  • El hashrate de Bitcoin cerró para el 31 de diciembre en 41,38 EH/s y una dificultad de 5,62T.
  • Este reajuste en la dificultad de Bitcoin se debe a la integración de nuevos mineros a la red.
Dificultad de minería de Bitcoin aumentó un 10% a finales de diciembre

La red de Bitcoin registró el pasado 31 de diciembre un aumento en el hashrate o tasa de hash a 41,28 EH por segundo, una cifra que ha generado un ajuste en la dificultad de minería que cerró para dicha fecha en 5,62T, de acuerdo a BitcoinWisdom. Esto representa un aumento del 10% en comparación con el último valor registrado por BitcoinWisdom el 18 de diciembre pasado.

En contra de todos los pronósticos del mercado bajista y las predicciones sobre Bitcoin, después de haber arribado al punto más bajo de su cotización en 2018, los datos de la blockchain reflejan que ha habido un florecimiento en la actividad de minería en estos últimos días, con un aumento en el hashrate que se debe a la integración de nuevos equipos de minería a la red.

Según gráficos de Bitcoinwinsdom, Bitcoin registró en los meses de noviembre y diciembre una disminución de la dificultad de su minería del 20%, descenso causado por el retiro de máquinas de minería ante la caída de la rentabilidad de este negocio por baja de precios en el mercado de criptomonedas. No obstante, en la actualidad este porcentaje podría estar empezándose a recuperar con la introducción nuevas máquinas de minería al negocio.

Desde el mes de noviembre la dificultad de minería disminuyó un 20%. No obstante, en la actualidad ha vuelto a recuperar 10 puntos con la incorporación de nuevos mineros a la red.

La dificultad de minería esta proporcionalmente relacionada con el hashrate, o sea, con el poder de procesamiento de la blockchain y la cantidad de máquinas de minería que se encuentran activas confirmando transacciones. Debido a ello, a cada 2016 bloques, Bitcoin tiene un mecanismo que reajusta la dificultad de la red en proporción a la cantidad de mineros que se encuentran activos, garantizando estabilidad y los buenos incentivos en la red.

En el 2018 el hashrate de Bitcoin creció de manera sostenida con el auge de las granjas de minería. Sin embargo, para principios de octubre se empezó a registrar una disminución el hashrate que alcanzó los 35,8 EH/s y siguió decreciendo. Ha sido hasta el pasado 18 de diciembre que se empezó a reportar un aumento en la tasa de hash, llegando a pasar los 40 EH por segundo, y contando, en el mes de enero, según cifras de Bitcoinwinsdom.

Alistair Milne, inversionista y entusiasta de las criptomonedas, tuiteó sobre este aumento en la dificultad de minería, considerando que es una prueba de que Bitcoin no se encuentra “en una espiral de muerte” como muchos aseguran.

En respuesta al tuit, usuarios de las redes sociales especularon que si los mineros han sido reactivados o se han incorporado nuevas máquinas al mercado, se debe a que muchas empresas y particulares esperan que el precio de la criptomoneda aumentará en el transcurso del año o han conseguido mejores tasas eléctricas para mantener su rentabilidad en este mercado.

Imagen destacada por VIGE.co / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
13.950,00 BRL
3.590,01 PAB
21.666.909,22 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad