Seleccionar página

Bitcoin Group desiste temporalmente de su intento por cotizar en la Bolsa de Valores de Australia

Bitcoin Group desiste temporalmente de su intento por cotizar en la Bolsa de Valores de Australia

Bitcoin Group, la empresa que aspiraba a convertirse en la primera compañía de minería de Bitcoin en cotizar en la Bolsa de Valores de Australia (ASX), se vio obligada a retirar su Oferta Pública Inicial después de que un informe de capital de trabajo llevado a cabo por un contador externo demostrara que la compañía no cuenta con el capital suficiente para sostenerse durante su primer año en el mercado.

Durante su IPO la empresa consiguió recaudar un total de 5,9 millones de dólares australianos, lo que representa menos de un tercio de la meta de 20M $AU que había sido establecida por la empresa. No obstante, tras los nuevos acontecimientos, la empresa procederá a reembolsar la totalidad de las inversiones recibidas.

El proceso por el que Bitcoin Group tuvo que pasar para debutar en el mercado de valores fue bastante complicado desde el principio. La compañía presentó la solicitud por primera vez en julio de 2015 y desde entonces el documento fue enviado a revisión 3 veces por la Comisión Australiana de Valores e Inversión (ASIC, por sus siglas en inglés). Finalmente, cuando la empresa logró realizar su IPO, la ASIC solicitó una nueva revisión.

En las solicitudes de revisión anteriores, la ASIC había requerido cierta información referente a la minería de Bitcoin, el área de enfoque de la empresa. El objetivo de estas aclaraciones era fundamentar los planteamientos del prospecto presentado por la compañía, aclarando el tipo de operaciones a las que ésta se dedicaría. Esto con el fin de proteger a los potenciales inversionistas frente a posibles pérdidas.

En esta oportunidad, la ASIC solicitó el informe de capital de trabajo de un contador público externo mencionado anteriormente, requisito que no es indispensable para las empresas que aspiran a cotizar en la bolsa. A Grant Thornton, el contador designado para esta labor, le fue requerido añadir en su informe como un factor determinante el halving que tendrá lugar en julio de este año.

En su comunicado, Bitcoin Group denuncia que al mencionar el halving, o la reducción de la recompensa por los servicios de minería, el informe no toma en consideración el aumento de precio del bitcoin que tendrá lugar gracias a este acontecimiento. En su lugar, el halving es considerado más bien como un aspecto negativo que le resta confianza al modelo de negocio de la empresa.

En vista de esto, Bitcoin Group se vio en la necesidad de aclarar a los inversionistas todas las consecuencias positivas que traerá el halving: el aumento del precio del bitcoin debido a la caída del 50% en los suministros, la disminución de la dificultad de la minería debido a la caída del 50% de las oportunidades del mercado y el aumento de la eficiencia de los equipos de minería disponibles en el mercado debido a las mejoras de la tecnología.

Habiendo aclarado esto, la empresa anunció sus planes de proceder a realizar una nueva propuesta una vez que el precio del bitcoin aumente y se estabilice luego de que haya tenido lugar el halving. Se estima que durante el período previo a este nuevo intento, la empresa logre superar los obstáculos que le han impedido alcanzar sus objetivos logrando posicionarse como una de las empresas de minería Bitcoin más prometedoras y atractivas para los inversionistas.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD