Seleccionar página

Venezuela comercia más de 8.000 BTC en LocalBitcoins por tercer mes consecutivo

  • Colombia y Venezuela suman más de 80% del comercio regional en la plataforma.
  • La última semana de febrero, Brasil registró el mayor nivel de intercambio desde septiembre de 2017.
Venezuela comercia más de 8.000 BTC en LocalBitcoins por tercer mes consecutivo

Por quinto mes consecutivo, Venezuela se mantiene en segundo lugar a nivel global en cuanto al volumen de bitcoins negociados en la plataforma peer-to-peer LocalBitcoins. Según datos de la sitio web Coindance, solo Rusia ha superado a la nación suramericana entre octubre de 2018 y febrero de 2019.

Pese a la tensión política en Venezuela, la cual se intensificó en el mes de febrero, el comercio local de bitcoins conservó los niveles del pasado mes de enero, al registrar 8.311 BTC negociados, según el sitio de estadísticas. El monto equivale a más de 32,3 millones de dólares, de acuerdo con el precio actual de la criptomoneda original.

El país suramericano acumula 60,7% del comercio de bitcoins en Latinoamérica, seguido de Colombia, que registró 20,8% del total negociado en la región. El volumen combinado de ambas naciones representa más de 80% del intercambio regional.

bitcoins-btc-venezuela-colombia

Imagen: CriptoNoticias / Datos: CoinDance

Venezuela y Colombia promediaron 2.078 y 714 bitcoins, respectivamente, negociados por semana en el recién finalizado mes de febrero. Cabe destacar que Colombia transó 2.856 BTC, equivalentes a unos 11 millones de dólares a precio actual, lo cual le ubica en el sexto puesto por volumen negociado a nivel global.

Brasil, por su parte, escaló dos posiciones con relación al mes de enero y se ubicó en el cuarto lugar regional del intercambio de BTC, detrás de Perú. En febrero, se negociaron 432 BTC desde el país carioca, el cual, además, marcó el mayor nivel de intercambio semanal desde septiembre de 2017. La marca se estableció en la última semana de febrero, cuando se comerciaron 134 BTC.

gráfico-volumen-coindance-bitcoin

Volumen del comercio de BTC a través de LocalBitcoins en Brasil. Fuente: CoinDance

A principios de febrero, el presidente brasileño Jair Bolsonaro propuso a Roberto Campos, un economista que ha estudiado la tecnología de los criptoactivos, como nuevo presidente del Banco Central de Brasil. La nominación fue aprobada por el Senado brasileño a finales de febrero. Desde que asumió la nueva administración gubernamental en Brasil, en enero de este año, la regulación de los criptoactivos recayó sobre el Consejo de Supervisión Financiera (Coaf), hasta tanto se cree una legislación específica para el sector.

Países como Perú (1.063 BTC) y Argentina (206 BTC) sostuvieron los niveles negociados en enero, mientras que México (397 BTC) redujo el comercio en LocalBitcoins más de 14%, con relación al mes anterior.

mundo-comercio-bitcoin-rusia

Imagen: CriptoNoticias / Datos: CoinDance

A nivel global, tal como se aprecia en la tabla superior, Rusia ocupa el primer lugar por volumen negociado, con 14.841 BTC, casi el doble del comercio de BTC del segundo país, Venezuela. Asimismo, Estados Unidos se encuentra en tercer puesto, con un volumen de transacciones de 6.707 BTC en LocalBitcoins durante febrero.

 

Imagen destacada por: Maxim_Kazmin / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
5.273,16 PAB
27.000.027,00 VES
3.550.436,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad