Seleccionar página

Un segundo token anclado al bitcoin será emitido en Ethereum

  • El token UPBTC es el segundo producto financiero del Universal Protocol Alliance.
  • El criptoactivo es un producto conocido como “token proxy universal”.
Un segundo token anclado al bitcoin será emitido en Ethereum

Un grupo de criptoempresas reunidas en la alianza Universal Protocol (UP) inició la emisión de un producto financiero tokenizado, anclado al precio de bitcoin, el segundo en su tipo. La información fue divulgada este miércoles 13 de marzo, mediante una publicación en el blog oficial de la alianza.

El comunicado señala que se trata de un “token proxy universal”, un criptoactivo que puede representar el valor de una criptomoneda o cualquier otro activo en una única red, en este caso la blockchain de Ethereum. El producto financiero es el segundo emitido por el consorcio, el cual hace una semana lanzó un token anclado al dólar estadounidense, al cual llamaron UPUSD.

La denominación del token es Universal Bitcoin (UPBTC). Está diseñado con base en el estándar ERC-20 y funciona mediante contratos inteligentes integrados a servidores “proxy universales”, que determinan la validez de las transacciones en la cadena de Ethereum.

De acuerdo con lo expresado en la publicación oficial de la Alianza, el objetivo del proyecto es alcanzar un estándar en un sistema de interoperabilidad entre blockchains diferente a los modelos descentralizados, como los intercambios atómicos. La interacción se basa en la representación de un criptoactivo (u otro activo) el cual está respaldado en una reserva en la plataforma UP. Es decir, el usuario adquiere el activo y lo entrega en custodia a la reserva de la plataforma, la cual lo convierte en tokens proxy universales en proporción 1:1 con el activo representado. Finalmente, estos tokens se convierten en valores fungibles en la cadena de bloques de Ethereum.

La alianza UP sostiene que ya que los tokens proxy universales pueden representar el valor de prácticamente cualquier activo, permitirían mayor escalabilidad que las soluciones descentralizadas. Sustentan esta afirmación en que modelos como los intercambios atómicos de cadenas cruzadas, donde efectivamente el activo se traslada de una cadena a otra, dependen de la funcionalidad de contrato inteligente individual de cada red. La alianza considera que esto dificulta la escalabilidad en el momento de interconectar cientos de cadenas de bloques.

Dan Schatt, presidente de la Alianza UP, dijo que UPBTC es un forma segura y conveniente para interactuar con Bitcoin y beneficiarse de la integridad de su código. Esto a pesar de que el token UPBTC no se conecta directamente a la blockchain de Bitcoin.

“Llevamos Bitcoin a Ethereum en forma de un token proxy seguro que ahora puede razonar con cualquier aplicación de Ethereum”, Dan Schatt, Presidente de Universal Protocol

El ejecutivo comentó que el token UPBTC se diferencia de otros proyectos similares como Wrapped Bitcoin (WBTC) en que fue diseñado con niveles de seguridad institucional. Schatt señaló que cuenta con un sistema que permite administrar listas blancas, es decir, censurar las transacciones consideradas sospechosas. Asimismo, es posible revocar el acceso a direcciones con claves comprometidas, entre procesos que garantizan la seguridad de las operaciones.

Cabe recordar que WBTC, que habilitado en la red de Ethereum a finales de enero de 2019, también es un token ERC20 respaldado en bitcoins. Se trata de un proyecto de la empresa Staked, que para el momento del lanzamiento del token, dijo que se encontraba respaldado por 65.421 BTC.

El consorcio UP agrupa compañías del sector de las criptomonedas como Bittrex International, Uphold, Brave, Cred, Blockchain en Berkeley, Bitgo y CertiK.

 

Imagen destacada por florin / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
227.844,62 ARS
181.170,35 UYU
3.163.861,07 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad