Seleccionar página

Respaldo de Tether incluirá “otros activos” además de USD

  • Sin anunciarlo de manera explícita, Tether cambió su definición en su sitio web.
  • Se podrían incluir como respaldo "cuentas por cobrar de préstamos hechos por Tether" entre otros.
Respaldo de Tether incluirá “otros activos” además de USD

Tether actualizó este miércoles las definiciones referidas a la naturaleza de su respaldo en fíat. Donde antes declaraba estar respaldado en relación 1:1 únicamente por dólares, ahora asegura que de vez en cuando sus reservas pueden incluir “otros activos”, sin especificar cuáles.

La actualización se diferencia asimismo de sus anteriores definiciones, puesto que afirma que sus reservas también pueden estar compuestas por “cuentas por cobrar de préstamos hechos por Tether a terceros, que pueden incluir entidades afiliadas”, lo que remite al hecho de que entre las entidades afiliadas que reciben esos préstamos, podría encontrarse Bitfinex, con quien tendría un fuerte vínculo comercial no transparentado.

Este vínculo, que ha sido negado por ambas partes, fue confirmado en 2014 por los Paradise Papers, que revelaron que dos funcionarios de Bitfinex -Philip Potter y Giancarlo Devasini- fueron los responsables de la creación de Tether Holdings Limited en las Islas Vírgenes Británicas en 2014.

La validez del respaldo de Tether en activos fíat que fundamentaría su estabilidad,  ha sido largamente cuestionada, pues a la fecha no ha podido demostrar en qué institución tendría guardados sus fondos. De acuerdo a lo informado por Bloomberg, perdió sus vínculos con bancos taiwaneses por operar con criptomonedas y luego solo pudo emitir un documento de dudosa procedencia donde afirmaba que sus activos de respaldo se encontraban en la casa de servicios financieros Deltec Bank, quienes no confirmaron ni negaron el hecho.

El intento de Tether por mejorar su ya averiada credibilidad, parece reflejarse también en esta actualización, donde se cambia la idea de que el valor de sus reservas “coinciden” con su circulante en Tether, agregando ahora que dicho valor no solo coincide sino que también “excede” a su circulante en Tether.

 

Imagen destacada por AlekseyIvanov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Mónica Castro

Profesora de lenguaje, licenciada en educación, interesada en la tecnología en general y en particular, la vinculada con los criptoactivos.

Mercado Latino

Bitcoin
5.279,42 USD
33.003.623,64 PYG
99.600,00 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad