Seleccionar página

Precio de ENJ aumenta más de 100% ante posible soporte del Samsung S10

  • El criptoactivo ENJ incrementó su cotización 110% en menos de 24 horas.
  • El logo de Enjin y BAT apareció en una presentación pública del S10 como criptomonedas soportadas.
Precio de ENJ aumenta más de 100% ante posible soporte del Samsung S10

Enjin (ENJ) y Basic Attention Token (BAT) recibieron un empujón en las últimas 24 horas, tras difundirse un rumor de una posible alianza con Samsung. Los criptoactivos podrían ser soportados por la nueva cartera integrada al móvil S10. Según cifras de CoinMarketCap, ENJ experimentó un alza de más de 100% este martes 26; mientras que BAT creció 27% en medio de una larga temporada de mercado bajista.

Al momento de la escritura cada ENJ se cotiza por USD 0,086481, un crecimiento de 63% con respecto a los USD 0,043045 que mantenía el criptoactivo desde hace más de tres meses. La subida del precio del criptoactivo se traduce en una apreciación que supera los 68,9 millones de dólares en las últimas 24 horas, de acuerdo a datos de CoinMarketCap.

ENJ alcanzó los USD 0,108382, su pico más alto se traduce en un incremento de 120%. Fuente: CoinMarketCap.

Este lunes 25 ENJ mostraba una capitalización de mercado de USD 4.189.082, una cifra que se elevó hasta los USD 73.169.273, lo que significa un crecimiento de 1.646%. Por su parte, la capitalización de mercado de BAT se incrementó 23%, alcanzando los USD 23.867.197; mientras que la cotización se ubica en USD 0,166941.

La principal razón que puede estar incidiendo en el crecimiento del precio de ENJ y BAT es la aparición de la cartera de Enjin junto a la Samsung Blockchain Keystore en una publicación de Tworld, la segunda compañía de telecomunicaciones más grande de Corea del Sur. En dicha publicación aparecen ambas interfaces al mencionar las criptocaracterísticas de los Galaxy S10, destacando en la cartera de Enjin el símbolo de ENJ y BAT.

Pie: Captura de pantalla de publicación de Tworld mostrando las características relacionadas a las criptomonedas del Samsung Galaxy S10. Fuente: Tworld.

De acuerdo a información oficial, estos no son los únicos criptoactivos capaces de soportar en la cartera de Enjin, pues esta puede proveer soporte a BTC, ETH, LTC, ENJ y tokens ERC20, ERC1115 y ERC721.

La posible alianza de Enjin Coin y Samsung aún no ha sido confirmada por ninguna de las dos empresas involucradas. No obstante, los logotipos de Enjin y BAT también estuvieron presentes durante la presentación del Galaxy S10 en la Samsung Mobile Business Summit, reportó Asia Crypto Today. En dicho video se muestran imágenes de la interfaz de la cartera fría Samsung Knox, donde aparecen los logos de bitcoin, ethers y enjin como criptomonedas soportadas.

Por otro lado, es necesario tener en cuenta que el desarrollo de importantes características para las experiencias de juego en el S10 podría estar alineadas a la alianza con Enjin Coin, que nació como una plataforma de juegos basados en blockchain. Sin embargo, Enjin tampoco se ha pronunciado respecto a su posible participación.

De confirmarse, esta podría ser la segunda característica relacionada con criptoactivos de los Samsung Galaxy S10. Pues tal como reportamos hace una semana, durante el anuncio de la nueva línea de teléfonos, la compañía surcoreana confirmó la presencia de una cartera de almacenamiento frío en sus smartphone. Asimismo, se estarían confirmando rumores que aseguraban el soporte de bitcoins y tokens de Ethereum en la cartera del S10.

Los Galaxy S10 se encuentran en preventa entre USD 749 y USD 999, prevén salir a la venta el próximo 8 de marzo.

 

Imagen destacada por Kârlis Dambrâns / flickr.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
5.298,66 USD
268.244,41 DOP
36.675,08 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad