Seleccionar página

Ping An es la primera compañía de seguros china en unirse al consorcio R3

Ping An es la primera compañía de seguros china en unirse al consorcio R3

La compañía de servicios financieros Ping An se ha unido al consorcio conocido como R3, poniendo a esta firma como la primera empresa china en unirse al conglomerado empresarial.

La firma se une al R3 para colaborar con la investigación y desarrollo que más de 40 empresas están realizando con la blockchain. La idea del R3 es conocer cuáles aplicaciones comerciales basadas en blockchain podrían ser beneficiosas para la industria financiera, por lo que la unión de Ping An al consorcio es de gran importancia.

El grupo Ping An es conocido por ser el líder en el área de plataformas bancarias en China, según algunos expertos, este grupo es uno de los bancos más innovadores del planeta en el área de fintech. Además, el grupo también se ubica como la segunda empresa de seguros más grande del país oriental.

Ping An trabajará estrechamente con el centro laboratorio y desarrollo de R3 para acceder a las aplicaciones basadas en Corda Blockchain, plataforma creada por R3 para cumplir con los requisitos de las empresas del sector bancario en el área de seguridad, privacidad, identidad, escalabilidad, interoperabilidad e integración con los sistemas heredados, con el objetivo principal de colaborar con la investigación sobre la blockchain.

David Rutter, director general de R3 dijo sobre la alianza:

La incorporación de Ping An es otro importante hito para R3, a medida que desarrollamos nuestra red de miembros para representar los intereses de los bancos e instituciones financieras que operan en los mercados de todo el mundo. Esperamos poder colaborar con ellos en nuestro laboratorio para desarrollar la próxima generación de tecnología de servicios financieros.

David Rutter

CEO, R3

No pasó mucho tiempo para que el grupo Ping An emitiera su opinión sobre la alianza. Jessica Tan, Directora de operaciones de Ping An dijo:

Ping An Group siempre va a estar a la vanguardia de la utilización de la tecnología y la innovación en la banca, seguros, inversiones y negocios de internet. Estamos entusiasmados por unirnos a R3 y mirar adelante para desarrollar y usar tecnología blockchain para crear maneras más eficientes de gestionar activos financieros digitales de extremo a estremo

Jessica Tan

Directora de operaciones, Ping An

El grupo Ping An, es una compañía China fundada en 1988 en Shekou. El grupo es la primera compañía de seguros en China que adoptó una estructura accionarial. Hoy en día se ha convertido en un grupo de servicios financieros personales con tres ramas que abarcan los seguros, la banca y las inversiones, al mismo tiempo que van adaptándose al crecimiento de los negocios financieros a través de internet.

Siendo una organización gestionada por profesionales, con un equipo de gestión internacionalizada, Ping An posee una estructura de gobernabilidad global, además, es la primera aseguradora China en tener accionistas extranjeros. Ping An es la compañía número 12 en capitalización de mercado a nivel mundial.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD