Seleccionar página

Lisk aumenta 20% en medio de rumores sobre una alianza bancaria

  • El banco alemán Weg estaría haciendo pruebas con Lisk para hacer pagos con criptomonedas.
  • El precio de LSK ha subido más de 10% en el transcurso de este 14 de marzo.
Lisk aumenta 20% en medio de rumores sobre una alianza bancaria

El criptoactivo Lisk (LSK) registra desde el pasado 11 de marzo un aumento de casi 20% en su precio, al pasar de un valor de USD 1,28 en esa fecha, a USD 1,59 al momento de redactar esta nota, según datos de CoinMarketCap.

El alza del precio se relaciona con una serie de informaciones que han circulado en medios de comunicación sobre una posible asociación entre el proyecto Lisk con Litecoin (LTC) y TokenPay, en un esfuerzo por utilizar el banco alemán Weg Bank como socio para permitir hacer pagos con criptomonedas.

En el momento de mayor apreciación, LSK alcanzó un precio de USD 1,64. Fuente: CoinMarketCap.

La información sobre el posible proyecto partió de las conversaciones que sostuvieron el fundador de Litecoin, Charlie Lee, y el director ejecutivo de la plataforma de pagos TokenPay, Derek Capo, durante una transmisión en vivo en el canal oficial de TokenPay en Youtube, realizada  el 11 de marzo para ofrecer algunas actualizaciones.

Como parte del diálogo, Capo reveló que el proyecto Lisk estaría trabajando con Weg Bank, una institución bancaria de crédito que ofrece productos bancarios para el sector vivienda. Sobre ello, expresó que el banco actualmente estaba haciendo pruebas corporativas en su sistema con Lisk, en una asociación que permitiría que la red de agencias de Weg se integren a la plataforma de Lisk. De esta forma, el proyecto Lisk se uniría a la alianza que realizaron en julio de 2018 los desarrolladores de la Fundación Litecoin y TokenPay, cuando  compraron Weg Bank.

En el transcurso de las últimas 24 horas, LSK ha registrado algunas correcciones en su precio, pasando primero de USD 1,43 a USD 1,41. Después de llegar a USD 1,64 ha corregido constantemente. La capitalización de mercado de la criptomoneda es de USD 177 millones. Sin embargo, el aumento del precio del criptoactivo ha sido sostenido en los últimos días, a partir del 11 de marzo pasado, coincidiendo con la transmisión en YouTube. 

 

Imagen destacada por Wit / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
36.242,08 BOB
99.392,96 MXN
26.099.993,91 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad