Seleccionar página

Ethereum roza las 800 mil transacciones procesadas en un día

Ethereum roza las 800 mil transacciones procesadas en un día

La blockchain de Ethereum llegó a registrar casi 800 mil transacciones en un solo día, lo que demuestra el aumento significativo y progresivo de la cantidad de operaciones que aloja y procesa.

Ethereum nació con la promesa de ofrecer las características descentralizadas y distribuidas de blockchain a más usuarios y lo está consiguiendo. A pesar de las quejas que han habido por la saturación de la red, se ha establecido este nuevo récord. Concretamente se procesaron 791.746 transacciones.

Esta importante cifra se registró este 6 de diciembre, luego de que la red hubiese atravesado un crecimiento significativo en el tráfico de usuarios. De esta manera Ethereum reafirma su dominio en este ámbito, procesando más transacciones que el resto de las criptomonedas juntas. Este aumento solo confirma la tendencia. El hito fue comentado en Reddit, haciendo especial énfasis en los costos y tiempos de confirmación de cada transacción. Así, en promedio, el costo de una transacción fue de 0,38 dólares y el tiempo medio de espera es de 53 segundos.

En medio de la congestión de la mempool de Bitcoin,  Ethereum se posiciona como líder en cuanto al procesamiento y liquidación de las operaciones. En la blockchain de Bitcoin hay más de 219 mil transacciones por confirmar.

El 1 de diciembre se procesaron un total de 622.720 transacciones, lo que significa un incremento de 27% en la cantidad de operaciones en lo que va de mes. Tras llegar a este tope, las transacciones en Ethereum bajaron hasta 659.068. Luego de superado la barrera de las 600 mil transacciones al día, el número de operaciones se ha mantenido en un aumento más o menos constante, hasta el registro de este nuevo récord.

Gráfica de transacciones de los últimos 14 días según etherscan.io.

Este aumento en el tráfico de Ethereum puede tener que ver con la irrupción de los Cryptokitties, que en días pasados movieron más del 15% de las transacciones en la red. Este es un juego para la crianza, compraventa e intercambio de gatitos virtuales, que ha ganado mucha popularidad en el ecosistema. Incluso el creador de Ethereum, Vitalik Buterin opinó sobre él a través de su cuenta en la red social Twitter. El juego ha tenido también una influencia negativa en la red, sobre todo en cuanto a la ejecución de las transacciones.

Actualmente cada ETH tiene un precio de 462 dólares, alcanzando los 44.519.764.068 dólares de capitalización de mercado, colocándose nuevamente en el segundo lugar, solo superada por Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD