Seleccionar página

CEO de Overstock revela secretos de Wall Street y propone usar blockchain contra la corrupción

CEO de Overstock revela secretos de Wall Street y propone usar blockchain contra la corrupción
Overstock, la compañía de venta minorista online, la cual recientemente estuvo en la prensa por la venta de criptobonos por un valor de 5 millones de dólares a la firma de intercambio comercial, es noticia nuevamente.
Esta vez, el CEO de la compañía Patrick Byrne, ha hablado de potenciales incidencias que puede tener la tecnología blockchain para los negocios realizados en Wall Street. Byrne, reveló algunos secretos sobre la manera en la que se realiza la venta de valores en las firmas que participan en la bolsa neoyorquina.
Al parecer, los fondos de cobertura, los fondos mutuales y otros operadores, realmente no compran y venden acciones; las toman prestadas. Si toman prestadas las acciones, las venden y los precios de estas bajan, ellos obtienen un beneficio sin ningún riesgo. Según un estudio realizado por DataLend, alrededor de 954 billones de dólares en valores son prestados regularmente de un fondo a otro, nada más en lo que respecta a Estados Unidos.
Tanto los prestamistas como aquellos que toman prestado ganan muchísimo dinero con este negocio del cual se habla muy poco. Los prestamistas cobran una tasa por las acciones prestadas. Y por supuesto que los intermediarios obtienen un porcentaje también del intercambio, incluyendo corredores como Goldman Sachs y Morgan Stanley.
Es un mercado sumamente lucrativo en el que pueden hacerse alrededor de 19.2 millones de dólares diarios y en el que estos corredores ganan aún más. Y lo que lo hace aún más beneficioso es ser un mercado controlado por un grupo sumamente reducido de personas; no cualquiera puede participar en él.
Byrne siempre ha sido un activo acusador de la corrupción en Wall Street. En una entrevista telefónica realizada con el portal de noticias Wired, estableció que, a su parecer, la avaricia de Wall Street eventualmente llevará al país a desmoronarse.
La idea de Byrne promueve una reforma en la manera en la que se realizan los negocios en Wall Street. Lo que plantea el CEO de Overstock es emplear la tecnología blockchain para mover el mercado de préstamo de activos del espacio cerrado en el que se encuentra actualmente al internet. Y, de esta manera, lograr que sea accesible a las manos de cualquiera.
Argumenta que quiere acabar con el acaparamiento de las ganancias por parte de los prestamistas y los corredores, pues estos mantienen en la oscuridad los enormes ingresos que perciben sin darles a los accionistas la verdadera parte que les corresponde.
El martes 4 de agosto, Byrne dio a conocer su sistema de préstamos de acciones inspirado en Bitcoin. Este sistema recibe el nombre de tØ y es subsidiario de Overstock. Usando blockchain, según dice, se puede crear un sistema online que reemplace el mercado de acciones tradicional.
De cualquier manera, el objetivo principal de Byrne y de Tø es eliminar la corrupción y la avaricia secreta que se esconde detrás de los mercados financieros tradicionales, haciendo los intercambios públicos y visibles para saber quién realmente es el dueño de una acción y así reducir el papel de Wall Street y sus corredores como intermediarios en las transacciones.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD