Seleccionar página

CBOE suspende temporalmente contratos de futuros de Bitcoin

  • Una actualización de los anuncios de futuros de Bitcoin de CBOE suspende nuevos contratos en marzo.
  • Además, la entidad de opciones financieras señala que estudiará su estrategia futura en esa materia.
CBOE suspende temporalmente contratos de futuros de Bitcoin

El líder del mercado de opciones financieras, el Chicago Board Options Exchange (CBOE), anunció este jueves en un comunicado de prensa que no incluirá contratos de futuros de Bitcoin en el mes de marzo de 2019 y señala además que “no tiene la intención de incluir contratos de futuros XBT para su comercialización”, mientras estudia su estrategia en torno a estas opciones.

En el comunicado, señalado como una actualización de los anuncios de su unidad dedicada a contratos de futuros, Cboe Futures Exchange (CFE), CBOE dice lo siguiente:

CFE no incluirá contratos de futuro Cboe Bitcoin (USD) para comercialización en marzo 2019. CFE está evaluando su estrategia sobre cómo continuar la oferta de opciones de activos digitales para comercialización. Mientras considera sus próximos pasos, CFE no tiene la intención de incluir contratos de futuros XBT para su comercialización. Los contratos de futuro XBT vigentes se mantienen disponibles para su comercialización.

Chicago Board Options Exchange (CBOE)

El anuncio de la oferta de futuros de Bitcoin a finales de 2017 fue un factor clave del gran auge del precio de BTC ese año, a tal punto que el máximo histórico de la cotización de esa divisa se produjo en el momento de lanzamiento de los primeros contratos.

Hasta junio de 2018, a pesar de la baja del mercado de criptomonedas, se apreciaba un aumento en los contratos de futuros de BTC, como lo reportó CME Group, otro de los entes del mercado de opciones que comercializaron ese tipo de instrumentos. Por otra parte, el volumen de contratos de CME Group quintuplica al de CBOE.

La reacción de los bitcoiners después de este anuncio, que puede apreciarse en este foro de Reddit, varía entre quienes se han opuesto a estos contratos de futuros y quienes sostienen que aún se mantiene la oferta de CME Group, lo que supondría un volumen de contratos de USD 200 millones al mes.

 

Imagen destacada por Sergey Nivens / stock.adobe.com

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
160.357,00 ARS
132.473,31 UYU
3.514,01 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad