Seleccionar página

Bolsa de Valores de Londres invierte en startup de emisión de deudas en blockchain

  • Nivaura logró USD 20 millones en la ronda de inversión.
  • Este proyecto se dedica a emitir y administrar servicios financieros basados en blockchain.
Bolsa de Valores de Londres invierte en startup de emisión de deudas en blockchain

Este miércoles se dio a conocer que la Bolsa de Valores de Londres (LSEG) fue el mayor inversionista durante la segunda ronda de inversiones de Nivaura, una startup londinense de servicios bancarios basados en tecnología de criptoactivos. El proyecto que llamó la atención de la LSEG se dedica a la emisión de bonos de deuda a través de una plataforma de blockchain.

De acuerdo a una nota de prensa difundida el 27 de febrero, la segunda ronda de inversión de Nivaura alcanzó los 20 millones de dólares y estuvo encabezada por la Bolsa de Valores de Londres. Asimismo, contó con la participación de la filial de capital de inversiones del Banco Santander, Santander InnoVenturas; la empresa de capital de riesgo Digital Currency Group; así como las firmas legales Linklaters y Orrick y MiddleGame Ventures.

La inversión millonaria de la LSEG fue acompañada de comentarios de Nikhil Rathi, encargado de Desarrollo Internacional en la bolsa y miembro de la junta de Nivaura, quien aseguró que este grupo financiero bursátil se encuentra en la búsqueda de ventajas tecnológicas, así como la eficiencia y crecimiento para sus servicios. No obstante, de momento se desconoce si la Bolsa de Valores londinense plantea adoptar la tecnología de contabilidad distribuida.

Nivaura es una startup con sede en Londres que plantea proporcionar plataformas que provean la emisión y administración de instrumentos financieros como bonos, deudas, derivados y acciones utilizando la tecnología de criptoactivos. La idea es plantear el registro público y la liquidación de las operaciones a través de una blockchain pública.

En marzo del año pasado, la startup proclamó haber lanzado el primer producto de inversión basado en blockchain, usando para ello la tecnología de Microsoft Azure y de Ethereum. Nivaura llevó a cabo el registro, compensación y liquidación de dos Notas Protegidas Principales (NPP) de sus clientes, una mediante tecnología tradicional y la otra con la tecnología de contabilidad distribuida.

Actualmente, Nivaura espera expandir sus operaciones a Asia y Estados Unidos enfocados en las conductas de los mercados regulados; un nicho del sector financiero que cada vez pone más peso en los desarrollos relacionados con la tecnología subyacente de los criptoactivos.

Imagen destacada por zerospin / Flickr.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
36.404,51 BOB
3.120.504,74 CRC
26.715.003,01 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad