Seleccionar página

Bithumb prepara el camino para lo que sería su llegada a Wall Street

  • La firma de una posible fusión con Blockchain Industries le permitiría cotizar en Nueva York.
  • La unión se completaría para el 1 de marzo de este año o antes.
Bithumb prepara el camino para lo que sería su llegada a Wall Street

La casa de cambio de criptomonedas Bithumb está abonando el camino para lo que sería su llegada a los principales mercados de valores en los Estados Unidos, los de Wall Street.

Su casa matriz, Bthmb Holdings, firmó una carta de intención vinculante con Blockchain Industries, una firma de inversión del ecosistema cripto que ya cotiza en los mercados extrabursátiles (OTC), para fusionarse e ingresar más rápido a los mercados públicos de este país, antes que presentar una Oferta Pública Inicial (IPO).

Blockchain Industries difundió el acuerdo, el martes 22 de enero, a través de un comunicado en el que se destaca que Bthmb Holdings tiene la intención de emplear esta alianza para “comercializar y expandir sus operaciones en América del Norte”.

Byung Gun Kim, CEO de Bthmb Holdings, que pasará a llamarse Blockchain Exchange Alliance, indicó que “al unificar nuestros negocios, nos beneficiamos de la experiencia enfocada de Blockchain Industries. Como resultado, tenemos una gran oportunidad de crecimiento en esta región y esperamos resultados de calidad de esta fusión”. Se tiene previsto que el acuerdo sea finiquitado el 1 de marzo de este año o antes.

Los detalles de la carta de intención no fueron revelados, pero se informó que Bthmb Holdings depositó en garantía 1 millón de dólares para firmar el documento. También se espera que, de consolidarse la fusión, nazca una plataforma de intercambio global unificada que serviría, según el comunicado, para dar “soporte al emergente comercio electrónico con blockchain, pagos y otras funciones de las finanzas digitales”.

Fusión inversa

La movida de Bthmb Holdings es conocida en el mercado como fusión inversa, o IPO inversa, una forma más rápida, pero menos convencional de ingresar a los mercados públicos, si se compara con el proceso de la Oferta Pública Inicial (IPO).

Extraoficialmente se conoció que Bthmb Holdings tenía la intención de cotizar en Singapur, pero no estaba en sus planes esperar hasta dos años para completar los trámites de la IPO. En caso de concretarse la fusión, la nueva empresa buscaría pasar de los mercados OTC, a la Bolsa de Valores de Nueva York o al índice tecnológico Nasdaq, según fuentes consultadas por CNBC.

Este último movimiento, para pasar a los mercados de valores establecidos, también requiere la aprobación de otros requisitos de las autoridades financieras. Además, se prevé que Bthmb Holdings asuma la mayoría accionaria de la nueva compañía. En caso de concretarse la alianza, la casa de cambio sería la primera en cotizar en bolsa.

Blockchain Industries cotiza en los mercados OTC bajo el identificador BCII, también ofrece banca digital, consultoría de ICOs y minería de criptoactivos. En tanto, Bithumb es la principal casa de cambio de criptomonedas a escala global, de acuerdo a sus volúmenes de operaciones, señala CoinMarketCap.

En octubre del año pasado se informó que el Consorcio BK Global, liderado por el cirujano plástico y emprendedor Byung Gun Kim, tomó control mayoritario de Bithumb por un monto de 352 millones de dólares estadounidenses.

Como antecedente a lo que podría suceder con Bithumb, se puede citar el caso de Mike Novogratz, el exsocio de Goldman Sachs, quien en el 2018 fusionó la empresa Galaxy Digital con First Coin Corp. y Bradmer Pharmaceuticals para luego cotizar en la Bolsa de Valores de Canadá.

 

Imagen destacada por Rawpixel.com / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
28.480.000,00 VES
22.480,00 BRL
18.300,20 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad