Seleccionar página

Bitcoin sigue al acecho en Grecia

Bitcoin sigue al acecho en Grecia
La crisis griega continúa en su apogeo causando nervios e incertidumbre a la Unión Europea, y mientras se acerca el plazo del pago de la deuda que Grecia tiene con sus acreedores europeos, la población sigue teniendo controles por parte del estado para mover su capital. Entre todo éste entorno pesado y negativo surge un ganador: Bitcoin.
El chiste realizado por el Ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, el pasado 1ro de Abril al publicar en Twitter que Grecia adoptaría la moneda digital bitcoin de no lograr conseguir un acuerdo con la Eurozona, ahora podría convertirse en una realidad. Varoufakis, quien también es un experto en la “Teoría de Juegos”, es abiertamente un detractor de Bitcoin, tema del cual se ha encargado de realizar diversos textos publicados en su página web personal donde cuestiona la utilidad de las criptomonedas.

El gobierno griego ha llamada a la población a participar en un referéndum el próximo domingo donde los griegos deberán votar si aceptan, o no, el plan propuesto por la Comisión Europea, el banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional el pasado 25 de Junio. El “sí” de los griegos significaría aceptar los términos y comprometerse a una mayor austeridad de la que actualmente poseen, mientras el “no” podría suponer un paso irreversible hacia la salida del Euro, lo que probablemente implique un aumento del precio del bitcoin.

Bitcoin el gran beneficiado

La amenaza de la salida de Grecia del Euro, también conocida como “Grexit”, ya está teniendo sus efectos en el precio del bitcoin, llevando el valor de la moneda digital desde 235$ hasta 260$ por cada BTC. Todo debido a que los griegos buscan una moneda fiable donde puedan respaldar sus capitales y protegerse de una eventual salida del Euro.
El co-fundador del servicio de pagos BitPay, Tony Gallippi, expresó mediante un tweet que bitcoin podría valorizarse entre 600$ y 1250$ por BTC gracias a la incertidumbre que rodea a Grecia y el Euro. Bitcoin, como muchas tecnologías disruptivas, pudiese emerger con mayor fuerza gracias al colapso del tradicional sistema financiero global, teniendo como antecedente lo ocurrido en Chipre hace dos años.

La compra de bitcoins por parte de los inversionistas griegos no solo ha aumentado, sino también los indicadores de adopción Bitcoin en Grecia. Durante la semana pasada se realizó la instalación del primer cajero bitcoin en Atenas, lo que impulsa a la población a difundir la información y el uso de las criptomonedas en el país mediterráneo, además de permitir a los empresarios poder sortear los obstáculos del estado griego para mover capital.
Joshua Scigala, co-fundador del servicio Vaultoro.com que permite intercambiar oro por bitcoins, ha explicado a Reuters que las visitas al sitio web desde Grecia aumentaron hasta 124% durante la última semana. El CEO del mercado alemán de la criptomoneda de Bitcoin.de, Oliver Fraskaemper, reveló que se están registrando ciudadanos griegos hasta diez veces más de lo normal. Mientras Bitstamp, la tercera plataforma de bitcoins más grande del mundo, y LakeBTC, de origen chino, anuncian que han tenido incrementos de hasta un 40% de tráfico procedente de Grecia.
Debido a que Grecia posee actualmente una deuda de 1.600 millones de euros con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual debe pagar el 30 de junio, las probabilidades de la salida de la Eurozona, y del aumento del uso de bitcoin, son cada vez mayores para los griegos. Algo que mantiene hoy en vela a los entusiastas de las criptomonedas.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD