Seleccionar página

Aumenta volumen de transacciones de bitcoin de bajo monto

  • Las bajas comisiones estarían incentivando la realización de pequeñas transacciones en la red.
  • El 14 de febrero se realizaron más de 354.000 transacciones, según coinmetrics.
Aumenta volumen de transacciones de bitcoin de bajo monto

Bitcoin está atravesando momentos de alto volumen de transacciones, especialmente ahora en febrero. El pasado 14 se realizaron un total de 354.342 transacciones a través de Bitcoin, una cifra sumamente significativa si consideramos que el récord de 2017, cuando BTC alcanzó su precio máximo histórico, fue de poco más de 405 mil. Ese día, la mediana o valor medio del monto de las transacciones fue de 50,73 dólares.

A pesar del declive del precio del criptoactivo durante el último año, las transacciones en su red se han elevado de manera importante, especialmente durante el segundo mes de este año. A inicios de mes, el número de transacciones era de un poco más de 339 mil transacciones.

Durante el último año, se aprecia la tendencia de crecimiento del volumen diario de transacciones de BTC (linea roja), mientras desciende el valor medio del monto de las transacciones. Fuente: coinmetrics.io.

Un dato importante es que el valor medio transferido en bitcoins está en sus niveles mínimos, lo que sugiere que BTC se está utilizando más para realizar pequeños movimientos financieros entre los usuarios y no solamente entre grandes tenedores de BTC, como operadores de casas de cambio, o ballenas. El valor promedio de las transacciones muestra también una tendencia descendente.

A pesar de que podría no tener relación, esto coincide con el hecho de que la posesión de los bitcoins circulantes ha aumentado 2% con respecto a 2018, luego de que algunos monederos antiguos han sido reactivados y sus bitcoins movilizados, haciendo que la cantidad de monedas disponible sea mayor, así como el número de direcciones activas que manejan el total circulante actual.

La red se ha visto beneficiada por una serie de avances técnicos desde que alcanzara su récord de precio histórico a finales de 2017, pero especialmente de los efectos de la activación de Segregated Witness (SegWit), una nueva estructura conocida como “testigo”, que ayuda a aligerar la información registrada en los bloques.

El testigo almacena los datos referentes a las firmas de las transacciones registradas en los bloques, permitiendo registrar por separado el árbol de Merkle de transacciones y las firmas de cada una de estas operaciones. Para cada transacción, los datos de los firmantes y scripts son registrados aparte; lo cual, acelera y aligera el consumo de espacio en el bloque. Esto ha incentivado a la reducción de las comisiones que se cobran en la red, haciendo más eficiente el funcionamiento de la red.

 

Imagen destacada por peterschreiber.media / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
275.048,16 DOP
4.882,24 EUR
5.433,05 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad