Seleccionar página

Usuarios de 1Broker podrán retirar los fondos retenidos desde hace dos semanas

  • Los usuarios de la plataforma expresaron que desean retomar el comercio.
  • La empresa reitera que dispone de los recursos para garantizar los retiros.
Usuarios de 1Broker podrán retirar los fondos retenidos desde hace dos semanas

A partir de este 11 de octubre, los usuarios de la firma con sede en las Islas Marshall, 1Broker, podrán comenzar a procesar el retiro de los fondos retenidos en la plataforma.

La información fue anunciada el día de ayer, 10 de octubre, a través de la cuenta en Twitter de la empresa. Por ese medio indicaron a los clientes que las transacciones se podrán realizar a partir de las 12:00 (UTC), luego de haber estado inhabilitadas por casi dos semanas.

Esta reactivación representa para los usuarios la posibilidad de disponer de su dinero, después de la suspensión de las actividades en la plataforma. Dicha suspensión se dio debido a una demanda emitida por la Comisión de Comercio de Futuros sobre Mercancías (CFTC), la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y el FBI, por una presunta violación de la Ley Federal de Valores de Estados Unidos.

Sobre esta situación, la empresa responsable de la plataforma, 1Pool Ltd., ha mantenido informada a la comunidad a través de sus cuentas en las redes sociales y un portal asociado a su marca. Allí ha estado señalando sus gestiones para garantizar los retiros, además de instar a los usuarios a ser pacientes. La empresa ha hecho especial énfasis en que tiene los recursos suficientes para garantizar los retiros pertinentes, pero necesitaba el permiso de las autoridades estadounidenses para habilitar esta función.

La compañía fue acusada de comerciar con valores sin tener los permisos pertinentes, así como por el incumplimiento de políticas contra el fraude electrónico, antilavado de dinero (AML) y conozca su cliente (KYC). También vio su sitio web confiscado por el FBI a fines del mes pasado y la plataforma se pudo reabrir en modo de solo lectura este 2 de octubre.

Mientras la firma busca un abogado para enfrentar los cargos en Estados Unidos, los reguladores pretenden obtener un mandato permanente contra futuras violaciones de la Ley, además de la restitución de las ganancias obtenidas ilegalmente y otras sanciones monetarias.

Usuarios desean retomar el comercio

A partir del anuncio de la posibilidad de retirar fondos, muchos de los seguidores de la empresa en Twitter comenzaron a expresar su interés por retomar las actividades comerciales y a preguntar si volverán a operar en el futuro. Sin embargo, 1Broker no informa sobre la posibilidad de retomar la actividad comercial.

Este caso sienta un precedente, en el sentido de que se trata de una demanda contra una empresa que opera con activos digitales, cuya sede está fuera de los Estados Unidos. Incluso el CEO de la firma, Patrick Brunner, reside en Austria. Sin embargo, a partir del reciente fallo de una juez federal de Estados Unidos, que dictaminó que las criptomonedas entran en la definición de commodities, entes reguladores estadounidenses pueden tomar medidas contra fraudes que impliquen el uso de criptoactivos.

Al respecto, el director de la Oficina Regional de Fort Worth de la SEC, Shamoil Shipchandler, expresó que las compañías internacionales que realizan transacciones con inversionistas estadounidenses no pueden eludir el cumplimiento de las leyes de valores federales mediante el uso de criptomonedas.

 

Imagen destacada por: Antonio / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
79.179,34 MXN
13.400,00 PEN
23.054.539,97 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad