Seleccionar página

TMT Investments creará fondo de inversión para startups blockchain valuado en $60 millones

TMT Investments creará fondo de inversión para startups blockchain valuado en $60 millones

6

Las instituciones financieras tradicionales siguen virando su vista hacia bitcoin y blockchain como nuevas herramientas facil aplicables en sus ámbitos.

TMT Investments, compañía de inversión establecida en Estados Unidos, informó que lanzará un criptofondo de inversión de $60 millones de dólares para destinarse en startups especializadas en blockchain y criptomonedas, a lo largo de Europa del Este, Asia y Estados Unidos.

En un comunicado enviado a los medios se detalló que la empresa mantendrá posiciones financieras tanto en criptoactivos como en monedas oficiales. Además, realizará una ronda de recaudación de fondos ICO para el mes de marzo del año próximo.

Son cerca de 40 proyectos blockchain los que recibirán los fondos dispuestos por la compañía en una serie de rondas de financiamiento. Para esto, se han alineado con las disposiciones regulatorias vigentes en Europa y las estipuladas por la SEC de Estados Unidos, esta última una institución que ha estado regulando el ámbito financiero de las criptomonedas en el país norteamericano y que ha recibido constantes solicitudes para crear fondos de inversión basados en bitcoin.

Según explican, el fondo tiene el propósito de emitir una ficha blockchain durante su ICO por medio de las aplicaciones de la plataforma Waves, reconocida por ser una blockchain especializada en la realización de ICO. Estos activos a emitir podrán ser recibidos por las compañías aliadas en sus portafolios de inversión; de ese modo, tendrán mayor liquidez que con un esquema de fondo de inversión más tradicional.

A su vez, indicaron que el equipo estará liderado por German Kaplun, Director de Estrategia, y Artyom Inyutin, Director de Inversiones de TMT Investments Plc. Además contarán con el apoyo de de Julian Zegelman, asesor legal corporativo dedicado principalmente a empresas blockchain y de criptoactivos, e Igor Shoifot, inversionista de riesgo con amplia trayectoria en startups.

TMT Investments Plc. está listada en los mercados de Londres y ha hecho inversiones en startups con anterioridad, algunas de las más exitosas en Gild, firma de analíticas; Backblaze, proveedor de almacenamiento en la nube; y la startup de comercio electrónico Wanelo. Ahora, desean incursionar en el ámbito blockchain para apoyar a las empresas en las fases previas a la realización de sus ICO.

En conversación con Business Insider Zegelman y Shoifot arguyeron que quienes emprenden proyectos blockchain tienen enormes conocimientos en el aspecto técnico, pero no tienen mucho talento para los negocios. En ese sentido, indican, las compañías no logran hacer contactos, alianzas estrategicas o aprender de profesionales puesto que las rondas de financiamiento inicial ICO son realizadas desde el anonimato de los inversionistas. Por tanto, TMT se dispone a brindar esa asesoría a las startup blockchain en sus etapas previas a la realización de estos eventos criptofinancieros.

En el reporte detallan que, de los $60 millones de dólares, $45 millones serán en monedas oficiales provenientes de inversionistas tradicionales, mientras que TMT realizará una ICO para recolectar los $15 millones de dólares restantes y emitir una criptomoneda que será considerado un activo y que solo puede venderse a inversionistas acreditados y plenamente identificados por la empresa.

Las ICO han sido uno de los eventos financieros del año, permitiendo a proyectos recolectar sumas de dinero inusitadas de manera veloz, lo que incluso ha despertado las alertas de las autoridades ante la enorme cantidad de fraudes existentes. Según un reporte realizado con respecto a la prosperidad de las ICO, las empresas europeas han recaudado cerca de 1,76 mil millones de dólares con este esquema de recaudación de fondos.

Mientras que bitcoin está a punto de alcanzar los 20.000 dólares en su valor, las empresas del sector financiero están comenzando a incursionar en blockchain e incluso a realizar grandes inversiones en criptomonedas, una tecnología que según estudios de Deutsche Bank está orientada a cambiar el modelo comercial de las empresas. Por su lado, Mike Novogratz, inversionista que ha incursionado ampliamente en bitcoin, aseguró que más pronto que tarde las empresas financieras terminarán invirtiendo en las criptofinanzas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD