Seleccionar página

Shipowner.io revoluciona la propiedad de activos y servicios marítimos con la tecnología Blockchain

Shipowner.io revoluciona la propiedad de activos y servicios marítimos con la tecnología Blockchain

Shipowner.io, basado en Ethereum, es la primera plataforma de contabilidad distribuida del mundo para la participación en el financiamiento de capital del mercado de activos de $ 1,5 billones y el mercado de servicios de $ 1 billón por año en la industria marítima. El acceso a la plataforma se realiza a través de los tokens SHIP (Participaciones de la Industria Naviera). Las ventas comienzan el 7 de marzo de 2018.

Cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento, ahora puede participar en cualquier parte de una estructura de capital respaldada por bienes y servicios marítimos del mundo real. La participación se divide en pequeñas fracciones, dependiendo del activo o servicio subyacente, frente a las rutas de financiación tradicionales, que implican millones de dólares por boleto, generalmente proporcionados por grandes proveedores de liquidez como bancos, deudores privados, personas de alto patrimonio neto y otras entidades financieras. En resumen, esta plataforma democratiza la forma en que los buques son poseídos, vendidos y operados.

Shipowner.io tiene como objetivo resolver los problemas centrales de la industria, al tiempo que permite a todos los participantes la posibilidad de lograr la diversificación de la cartera, una mayor liquidez y una distribución equitativa de los beneficios. Tiene el potencial de impulsar la transformación de la industria hacia una mayor accesibilidad, eficiencia, racionalidad y transparencia en el flujo y asignación de capital.

Las eficiencias incorporadas en la plataforma reducen los costos generales en una transacción al tiempo que disminuyen el papel del intermediario. Además, el sistema permite niveles extremos de transparencia, algo que no es habitual en la industria del transporte marítimo. Las posibilidades de diversificación también son infinitas, sin tener que pasar por el engorroso proceso de comprar o vender físicamente barcos o requerir el permiso de otros participantes. Cualquier persona con un presupuesto bajo puede ahora alcanzar los niveles de diversificación, que estaban reservados para unos pocos elegidos con bolsillos sin fondo.

La plataforma apunta a crear una disrupción en la consolidación de la industria, permitiendo a los armadores más pequeños un campo de juego equitativo frente a sus contrapartes más grandes, creando así un entorno para que las mejores operaciones ganen. Los costos de financiamiento y tripulación se pueden optimizar aún más, a través de modelos equitativos de reparto de ingresos.

Para los armadores, el proceso de monetización de activos es sencillo. Luego de una evaluación inicial, empleando selección de activos basada en algoritmos de Inteligencia Artificial y modelos propietarios de riesgo-recompensa, se acuerdan los términos finales. El (los) activo (s) se transfieren a una estructura legal específica, se integran y se dividen en fracciones, a un bajo costo en comparación con el financiamiento bancario o los mercados de capital. Estas fracciones son entonces compradas por los participantes de la plataforma Shipowner.io utilizando SHIP. Tan pronto como se completa la venta de las porciones, los fondos se transfieren al propietario del buque.

Al facilitar la entrada de participantes que no son cripto, la plataforma ofrece billeteras dedicadas que son únicas para cada participante. Estas carteras se usarán para comprar/vender dentro de la plataforma y almacenar tokens SHIP, además de otros activos fraccionarios y servicios. Mientras tanto, la compañía está trabajando en la siguiente fase de su desarrollo: el intercambio en línea. Se espera que este exchange comience a probarse en el 2T2018 y facilitará la transferencia directa e ininterrumpida de una porción a otra. Esto proporciona posibilidades de salida a los participantes, sin tener que vender físicamente un barco. Actualmente, tal posibilidad no existe en un nivel descompuesto fraccionario.

A diferencia de otros participantes, Shipowner.io es un producto funcional, que ha sido probado y se está implementando por fases. Los fundadores entienden los matices de la industria marina, en la que han dedicado sus carreras. Por lo tanto, fue un esfuerzo consciente crear un producto con el que la industria marítima se pueda relacionar, que se enfoca en los problemas más urgentes, y una que se basa en que shiponwer.io satisfaga las necesidades básicas de los participantes mundiales.

El equipo detrás de Shipowner.io tiene todo el pedigrí de la experiencia de las operaciones: técnicas y comerciales, construcción naval, investigación, gestión de riesgos, gestión de inversiones y gestión de carteras. Además, tienen una gran experiencia en el desarrollo de sistemas informáticos a nivel empresarial y la aplicación de la tecnología blockchain. La compañía aprovechó las exitosas empresas marítimas existentes de los fundadores, que ya aseguran compromisos por más de $ 200 millones en activos y servicios marinos que buscan recaudar fondos a través de este canal innovador. El objetivo es financiar $ 14 mil millones de activos y servicios para 2023.

Para obtener más información, visite: https://shipowner.io
Conoce al equipo: https://shipowner.io/team
Lea el documento técnico: https://shipowner.io/whitepaper
Síganos en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCoafcK-4znvnARrVXdHNtUQ
Contacto con los Medios
Nombre: Mitul Dave
Correo electrónico: [email protected]

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Acerca del autor

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD