Seleccionar página

Ripio recauda 37 millones de dólares en la ICO de su red de créditos global

Ripio recauda 37 millones de dólares en la ICO de su red de créditos global

La startup de carteras Bitcoin y otros servicios, Ripio, antes denominada BitPagos, recaudó unos 121.300 ethers (alrededor de 37 millones de dólares), al cierre de su Oferta Inicial de Monedas (ICO) de su red global de créditos conocida como Ripio Credit Network.

Esta última ronda, donde la startup recaudó la importante suma para Ripio Credit Network, cerró apenas este 5 de noviembre tras dos semanas que comenzaron el 24 de octubre de este año.

En la mencionada ronda participaron inversionistas de unos 25 países diferentes, de los cuales varios ya habían invertido en la pre-venta. Entre los que apoyaron la ICO destacan Digital Currency Group, además FBG Capital y Blocktower Capital, quienes son una firma de gestión de activos digitales en el mercado de capital basado en blockchain, y una firma de inversión de criptomonedas, respectivamente.

Cabe destacar que Ripio Credit Network será un red de créditos que conectará prestamistas y prestatarios en todo el mundo, sin importar que utilicen distintas monedas. Para ello, la red utilizará contratos inteligentes y su criptoactivo RCN, el cual podrá cambiarse en monedas de curso corriente.

De tal manera, en el libro blanco de la red global de préstamos de Ripio se plantea la distribución de tokens de esta manera: el 42.5% sería para el máximo de pre-venta, con un mínimo de 8.5% de la oferta general para el público; un 15% será retenido para previsiones del fondo; y un 34% está destinado a gastos de la red, implementaciones futuras y marketing.

El motivo de la creación de Ripio Credit Network se resume en la siguiente declaración de Sebastian Serrano, CEO de Ripio:

La idea original de Ripio Credit Network era ampliar la inclusión financiera mediante la extensión de los préstamos crediticios a nivel mundial. El apoyo, no solo para nuestra plataforma sino también para nuestra misión, es realmente inspirador y un punto de referencia inolvidable en la evolución de la infraestructura crediticia.

Sebastian Serrano

CEO, Ripio

Por otra parte, los planes de Ripio para su red de préstamos incluyen asociaciones en lugares tales como México, Corea del Sur y Vietnam. Además de expandir los alcances de los servicios de Ripio junto Credit Network, que ya cuenta con 130.000 usuarios repartidos entre Brasil y Argentina.

La ronda de pre-venta de Ripio ya tenía el objetivo de recaudar fondos para la creación de Ripio Credit Network, que obtuvo en ese momento 31 millones de dólares. No obstante, para este caso solo participaban inversionistas seleccionados como FBG Capital, Blocktower Capital,  Digital Currency Group, Tim Draper , Pantera Capital  y otros participantes de Rusia, Corea del Sur  y Canadá.

Así, la Ripio Credit Network funcionará de una manera que hace posible prevenir fraudes o estafas, y proveer la información real del prestatario en caso de desaparición, pues utilizará un verificador de identidad que garantizará que cada solicitante sea realmente quien dice ser. Luego de la verificación de la data, se publicará la solicitud entre la red de prestamistas junto al contrato inteligente que firmarán las partes involucradas.

Asimismo, es válido resaltar, que Ripio también fue la startup que hizo posible el registro de la primera bebé en la blockchain de Argentina.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD