Seleccionar página

Presentando a Oxygen: la primera plataforma de negociación de Cripto Repos

Presentando a Oxygen: la primera plataforma de negociación de Cripto Repos

Oxygen ha anunciado el lanzamiento de la primera plataforma descentralizada de trading de recompra (Repo) del mundo para la cripto economía. Los Repos (acuerdos de recompra) son una herramienta ampliamente utilizada en las clases de activos tradicionales. Oxygen brindará a los tenedores de criptoactivos la oportunidad de obtener ingresos, aumentar la liquidez y considerar inversión direccional en una gama de criptomonedas, monedas y tokens.

Oxygen ha sido creado por los fundadores de Changelly, un líder del mercado en servicios de intercambio instantáneo de criptomonedas con más de 1,6 millones de usuarios, y un equipo encabezado por Alex Grebnev, un experimentado profesional de los mercados financieros que ha ocupado altos cargos de liderazgo en Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs.

Un repo es un acuerdo de venta de valores con pacto de recompra en una fecha futura específica (“vencimiento”) a un precio acordado previamente. Los repos facilitan la financiación de posiciones largas, el préstamo de activos para cubrir posiciones cortas, la reutilización de garantías, la gestión eficiente de la cartera y la inversión segura en efectivo (garantizada). Oxygen se dirige a una amplia gama de tenedores de activos criptográficos con una variedad de objetivos económicos:

  • Tenedores de tokens (incluidos inversionistas estratégicos y mineros) que buscan publicar sus activos como garantía para levantar capital u obtener ingresos;
  • Especuladores y creadores de mercado que buscan beneficiarse de la volatilidad de los precios y capturar las oportunidades de arbitraje;
  • Entidades recién nacidas post-crowdsale con criptoactivos ociosos, que podrían ser prestados en garantía, proporcionando generación de ingresos;
  • Empresas impulsadas o ancladas en Tokenomy (economía de tokens) demandando liquidez y herramientas de gestión de liquidez para desplegar excedentes de liquidez o cubrir brechas de liquidez;
  • Fondos de inversión criptográfica que buscan ingresos por intereses a través del préstamo de sus activos de cartera (conservando la exposición);
  • Exchanges de cripto que buscan proporcionar más opciones de negociación a sus clientes.

En una transacción Cripto-Repo, una de las partes toma prestados criptoactivos de otra parte y se compromete a devolver estos activos con intereses en una fecha futura. El Prestatario proporciona activos criptográficos al Prestamista como garantía, creando una transacción digital segura utilizando un Contrato inteligente basado en Ethereum. Oxygen utilizará la tecnología de exchange descentralizado para brindar a los inversionistas y traders de cripto los beneficios completos de la recompra.

El Contrato Inteligente basado en Ethereum en el corazón de Oxygen se basa en GMRA, un marco legal comprobado que respalda el mercado global de 12 billones de dólares en repos.

El contrato inteligente de Oxygen no depende de un tercero en ninguna etapa y sus condiciones no pueden modificarse sin el mutuo acuerdo de las dos partes. Todas las claves privadas del usuario son mantenidas en aplicaciones del lado del cliente, y la plataforma Oxygen no tiene acceso a los recursos del usuario.

El contrato inteligente actúa como un sistema de custodia, compensación y liquidación, y forma el núcleo del procesamiento de transacciones. Cada vez que una operación de recompra ha sido igualada, Oxygen registra la transacción en el contrato inteligente sobre la red blockchain de Ethereum. A partir de ese momento, los usuarios interactúan directamente con el contrato inteligente utilizando su dirección fija de Ethereum. El Prestatario y el Prestamista liquidan activos de garantía y préstamos transfiriéndolos a la dirección del contrato inteligente. El contrato inteligente bloquea la garantía, envía el activo del préstamo a la dirección Ethereum del prestatario y rastrea todas las transacciones en curso.

Oxygen comprende una amplia gama de funciones de exchange peer-to-peer, incluido un kit de herramientas de gestión de riesgos basado en inteligencia artificial, libro de pedidos impulsado por la comunidad, un motor de procesamiento de pedidos, un sistema de clasificación de usuarios basado en el historial de pagos y una API para integración B2B . Las aplicaciones del lado del cliente incluyen un conjunto de interfaces web y admiten todas las extensiones principales, como Parity UI, Metamask y MyEtherWallet.

La plataforma admitirá Ether y tokens compatibles con ERC20, con una capitalización bursátil combinada superior a $120 mil millones. Una vez que una solución robusta de cadena cruzada aparezca en el mercado, se integrará en la plataforma, haciendo que Bitcoin, Litecoin y otras criptomonedas basadas en blockchain también estén disponibles.

Oxygen tiene como objetivo servir a los mercados B2C y B2B. Ofrecerá un repo a la base de clientes existente de 1,6 millones de Changelly y luego integrará la plataforma en la infraestructura del mercado financiero para ganar una amplia aceptación entre los posibles usuarios de repo B2B.

Oxygen está solicitando su regulación bajo el nuevo régimen de Tecnología de Contabilidad Distribuida en Gibraltar y apunta a registrarse como un Sistema de Comercio Alternativo (ATS) en los Estados Unidos. El mercado de cripto-repo de Oxygen será impulsado por OXG, un token utilitario multipropósito, que se utilizará como moneda interna para cubrir los honorarios de comisión de la plataforma y como activo comercializable dentro de la plataforma.

Para más información o participar en la ICO, visite el sitio web: http://oxygen.trade/
Conoce al equipo: http://oxygen.trade/team
Echa un vistazo de nosotros en Facebook: https://www.facebook.com/oxygen.trade/
Visítanos en Medium: https://medium.com/%40oxygentrade/
Conéctese en Twitter: https://twitter.com/oxygen_trade

Contacto con los medios

Nombre: Anna Zagorodnikova
Correo electrónico: [email protected]

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Acerca del autor

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD