Seleccionar página

OTC Markets advierte sobre la promoción de acciones relacionadas con blockchain

OTC Markets advierte sobre la promoción de acciones relacionadas con blockchain

La Bolsa de Valores OTC Markets Group emitió una advertencia sobre la promoción de acciones en la plataforma y las inversiones que pudiesen realizar sus clientes en proyectos criptográficos. Ese tipo de proyectos figuran junto a un grupo de 13 tipos de negocio que OTC ha señalado.

En un comunicado oficial, la empresa dio a conocer este tipo de compañías se encuentran entre las que OTC Markets ha marcado bajo un nuevo sistema para advertir a los inversores sobre las promociones de acciones. Empresas de blockchain o dedicadas al negocio del cannabis han sido señaladas de utilizar estas promociones.

La promoción de acciones perjudica a los inversionistas, impide la formación de capital y altera los mecanismos de fijación de precios eficientes. Nuestra nueva bandera de promoción servirá para alertar a los inversionistas sobre la presencia de actividades promocionales y ayudará a los intermediarios a mejorar el cumplimiento y los procesos AML [contra el lavado de dinero].

OTC Markets Group

Es por ello que el CEO de la empresa, R. Cromwell Coulson insistió en que la promoción anónima de acciones no debería tener espacio en los mercados públicos como OTC. La bolsa tiene un listado de más de 10.000 compañías, y en total, son 56 proyectos los que han sido señalados.

En el catálogo de empresas de otcmarkets.com, la compañía colocará un ícono de megáfono al lado del nombre de aquellas empresas que son objeto de promociones en un esfuerzo por “proteger a los inversores”. Cabe destacar que, siempre que no contengan información falsa, las promociones no son ilegales ni en Estados Unidos ni en Canadá.

 

La empresa Global Blockchain Technologies tiene la señal. Fuente: otcmarkets.com.

Block One también señalada por OTC. Fuente: otcmarkets.com.

Sin embargo, Cromwell aseguró que la empresa está asumiendo su responsabilidad, brindando transparencia a los clientes, instando a los proyectos que trabajen con este tipo de promociones a hacer lo mismo:

Estamos asumiendo la responsabilidad de brindar transparencia a los inversionistas y alentamos a las empresas públicas a divulgar y corregir información errónea que pueda dañar el proceso de fijación de precios del mercado. Continuamos trabajando con los reguladores para abogar por la modernización de las regulaciones de promoción, incluida la divulgación adicional, promoción e identificación de las personas asociadas a estas campañas.

R. Cromwell Coulson

CEO , OTC Markets

Además del aviso de promoción, la empresa agregó una señal que advierte sobre el riesgo de shell, una calificación que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), es decir una empresa que no posee operaciones nominales, o sin activos nominales, o solo con activos en efectivo. “En nuestro sitio web www.otcmarkets.com se pueden encontrar las nuevas banderas de promoción de existencias y riesgos de shell, que se mostrarán en las páginas de cotizaciones individuales de dichos valores clasificados por categorías”, expresó la compañía.

“Es divertido” pero peligroso: la transformación nominal hacia blockchain

De acuerdo con el vicepresidente de servicios corporativos, Jason Paltrowitz, ha habido un giro significativo, al menos nominalmente, donde empresas de diversas ramas han decidido introducir en sus nombres cosas como blockchain o criptomonedas.

“Algunas de esas empresas son divertidas; y antes fabricaban cortadoras de césped y al día siguiente están con bitcoin o una criptomoneda (…) es gracioso pero no es gracioso”, aseveró. Y es que con este cambio, junto con las promociones, los inversionistas incautos podrían perder su dinero al invertir en proyectos “blockchain”, en donde no existe una aplicación real de la tecnología de contabilidad distribuida.

Ante esto, el ejecutivo expresó que OTC ha decidido reforzar la supervisión para proteger a los inversionistas de potenciales fraudes. “Esta puede ser una nueva ruta para posibles fraudes y cosas que afectarán a los inversionistas, por lo que debemos tomarlo en serio”, aseveró.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD