Seleccionar página

Open Trading Network ofrece herramientas de comercio de criptoactivos para todos los emprendedores

Open Trading Network ofrece herramientas de comercio de criptoactivos para todos los emprendedores

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

El ecosistema de los criptoactivos sigue creciendo y cada vez más usuarios se involucran con esta disruptiva tecnología. En su expansión, la descentralización ha sido un tema fundamental y el proyecto Open Trading Network espera afianzar este crecimiento ofreciendo herramientas de fácil acceso al público poco experimentado.

La visión de la compañía es construir un conjunto de aplicaciones destinadas a hacer que el mundo criptográfico esté abierto al hombre común y a todos los participantes del mercado, esto con la construcción de una casa de cambio descentralizada y 100% garantizada.

Open Trading Network Foundation es la responsable del proyecto. Se trata de una organización sin fines de lucro con sede en Zug, Suiza, que planea revolucionar la economía del ecosistema global mediante el desarrollo de un sistema seguro que combina numerosas redes blockchain aisladas en una red abierta unificada. El Open Trading Network permitirá transacciones instantáneas entre una amplia cantidad de blockchains, lo que facilitará la inmersión en el ecosistema de empresas, individuos, comerciantes y los entes reguladores.

El objetivo de OTN es hacer que los beneficios de esta creciente criptoeconomía estén disponibles para los usuarios comunes y todos los participantes del mercado. Quieren lograr esto mediante la creación de un conjunto de aplicaciones de mercado masivo para la administración eficiente de activos criptográficos, realizando transacciones entre mercados, almacenamiento seguro de ahorros, acceso al mercado global, trabajando con sistemas de lealtad simbólicos y realizando compras desde una billetera criptográfica.

Open Trading Networks

Servicios y herramientas

El proyecto incluirá su propia cartera. Esta billetera multidivisa servirá para almacenar e intercambiar un número importante de criptomonedas. Los usuarios disfrutarán de transacciones rápidas y seguras, una cartera equilibrada, intercambio directo y transferencias P2P. Además, la cartera contará herramientas analíticas, informes de rentabilidad, tokenización y detokenización de activos.

Una empresa puede configurar tokenización rápidamente para cualquier servicio e ingresar al mercado al instante. Para las instituciones financieras, queremos ofrecer una transición conveniente a un nuevo ecosistema, a la vez que mantener la velocidad y la liquidez. Para los reguladores, la red proporcionará la transparencia necesaria y la regulación adicional también”, se lee en su white paper.

Tras el lanzamiento de su cartera, los próximos dos productos de la red serán el OTN.Business y OTN.Exchange. La aplicación admitirá la emisión de tokens y su inclusión en bolsas, así como planes de recompensas tokenizadas y la integración de esquemas de pago que utilicen estos tokens.

Para su intercambio dispondrán del OTN Exchange, que permitirá el intercambio de los tokens, manteniendo la transparencia total de todas las transacciones.

El Open Trading Network ha sido creado en asociación con IQ Option, que además de financiar la creación de la red, también proporciona la plataforma para su primer uso comercial.

Creación de su token

Desde el 7 de octubre Open Trading Network Foundation inició el proceso de emisión de un total de 100 millones de tokens OTN todos los lunes durante las siguientes 104 semanas. El esquema de repartición de los mismos es el siguiente: 42 millones para los titulares, comerciantes y usuarios de billeteras de la plataforma; 28 millones para los accionistas y miembros del equipo de IQ Option; 30 millones serán reservados por la fundación para su distribución futura.

En esta primera etapa serán tokens creados con el protocolo ERC-20 de Ethereum. 16.666,7 fichas se distribuirán el próximo lunes y más de 215 mil usuarios ya han recibido tokens OTN. Durante 2018 se realizarán airdrops de la moneda para que más usuarios puedan acceder a ella.

El equipo afirma que no intentan recolectar dinero de los usuarios para desarrollar una red, por lo que no realizarán una ICO. “No utilizamos el formato ICO para recaudar fondos porque estamos trabajando con un corredor grande que proporciona todos los fondos necesarios para desarrollar y ejecutar la red OTN. Queremos distribuir tokens OTN a los operadores de cifrado y participantes profesionales que se convertirán en usuarios activos de la red que estamos creando”, enfatiza el documento.

Partirán de un esquema híbrido de blockchain y soluciones no blockchain distribuidas, lo que brinda la flexibilidad necesaria para satisfacer todas las necesidades del mercado, permitiendo la rápida implementación de las herramientas de la plataforma en el ecosistema con un enfoque modular para su implementación. Cada característica de la plataforma estará destinada para un tipo concreto de actividad y usuario.

OTN está encabezado por Dimitri Kutuzov y más de 550 profesionales se encuentran trabajando en el proyecto. “No estamos intentando usar blockchain para resolver cada problema, solo lo estamos usando en las partes del sistema donde esto está justificado”, subraya el white paper, asegurando que las potencialidades de esta tecnología serán bien aprovechadas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD