Seleccionar página

Magnate pide sobreprecio de 50% en venta inmobiliaria si se concreta en criptomonedas

Magnate pide sobreprecio de 50% en venta inmobiliaria si se concreta en criptomonedas

Según reporta el Wall Street Journal, un magnate de las finanzas puso en venta un townhouse de seis plantas situado en Nueva York por $30 millones y señala que puede aceptar criptomonedas como pago, aunque con una condición poco usual: pide $45 millones en el caso de que el trato se cierre en criptoactivos, es decir, 50% más del precio en dólares.

Claudio Guazzoni de Zanett es un acaudalado ejecutivo de las finanzas que conoce muy bien la evolución de las criptomonedas, pues es gerente del fondo de cobertura Zannet Asset Management, fundador del Cryptocurrency Group, y además se define como Blockchain Angel y asesor en Activos Digitales, de acuerdo a su perfil de LinkedIn.

Townhouse de Claudio Guazzoni en venta. Imagen: Agencia inmobiliaria Douglas Elliman.

La agencia inmobiliaria Douglas Elliman,  dedicada a edificaciones de lujo, da detalles del townhouse ubicado en noroeste de Nueva York, con 1200 metros cuadrados de construcción y 250 metros de espacio exterior en la terraza.. “Esta única mansión de piedra caliza se ofrece en venta por $29,95 millones (o por el equivalente en criptomonedas de 1,5 veces el precio en dólares mencionado). El vendedor acepta pagos en Bitcoin, Ethereum o Ripple“.

Llama la atención la marcada diferencia de precios entre un pago en dólares y el pago en criptomonedas, justamente cuando el mercado de criptoactivos parece estabilizarse, después de haber caído 66,8% desde el máximo valor alcanzado este año, el 6 de enero.

Pero Guazzoni justifica el sobreprecio respecto al precio en dólares aludiendo la volatilidad de los criptoactivos, y además resalta que es probable una nueva recaída del mercado. “Soy un verdadero creyente en estas redes [de activos virtuales] pero son muy volátiles. En dos semanas pudiesen estar 60% por debajo de los precios actuales”, acota. Para los escépticos, estas declaraciones del vendedor son algo contradictorias –es creyente, pero al parecer, uno excesivamente cauteloso–.

Lo cierto es que Guazzoni quedaría con un amplio margen de maniobra, aún si el mercado baja de nuevo, pues en el caso de concretar una venta en bitcoin, obtendría unos 5.856 BTC al precio actual de la principal criptodivisa, $7.684, valor que ha experimentado un alza del 11% en las últimas 24 horas. Sólo si el bitcoin llegara a cotizarse por debajo de $5.123 el precio del equivalente en dólares bajaría de 30 millones de dólares.

Esta podría tratarse de la primera oferta de venta en la que se plantean precios diferentes dependiendo si el pago es en criptomonedas o monedas fiat, pero ya hay varios antecedentes de negociaciones inmobiliarias con criptomonedas, como la realizada en 2017 en el Reino Unido o la primera registrada en Texas. Por otra parte, en Rusia una mansión fue valorada en 3.000 BTC, mientras que en Ibiza, España, un palacio declarado patrimonio de la humanidad fue ofertado en bitcoins.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad