Seleccionar página

Inversiones en ICO caen 90% en 9 meses

  • El monto apenas representa un 12,5 % de los 2.400 millones de dólares recaudados en enero.
  • El monto apenas representa un 12,5 % de los 2.400 millones de dólares recaudados en enero.
Inversiones en ICO caen 90% en 9 meses

El capital manejado en las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) cayeron un 90 % en el mes de septiembre en comparación con lo recaudado en enero. Así concluyó una investigación publicada el 8 de octubre por Autonomous NEXT.

De acuerdo con lo publicado por Autonomous NEXT, durante el mes pasado se recaudaron alrededor de 300 millones de dólares durante las ICO celebradas, un monto que indicaron está “muy lejos” de los casi 2.400 millones de dólares obtenidos en enero a través de este método de financiamiento colectivo. Lo recolectado en enero asciende a $3.000 millones si se incluyen en la cuenta ofertas como la de EOS.

Si incluimos EOS y otras colectas privadas sustanciales de tokens, los máximos superan los $3 millardos, lo que sugiere que la actividad mensual de ICO ha bajado un 90%, lo cual, por supuesto, se parece mucho al comportamiento de los precios de ether, pero con un retraso de 3 meses.

Autonomous NEXT

En la gráfica elaborada por Autonomous NEXT se diferencian en color magenta el aporte de capital de riesgo, en azul oscuro lo recaudado en Ofertas Iniciales de Moneda, en azul eléctrico lo recaudado solo por EOS y en color celeste lo recaudado en ventas privadas de tokens.

ico-eos-capital-riesgo

Gráfico histórico de fondos colectados a través de diversos métodos de captación de inversión. Fuente: Autonomous NEXT

Si se toma en consideración únicamente el capital relacionado con las ICO, tal como se observa en la siguiente gráfica elaborada por Autonomous NEXT, en enero de este año se recaudaron 2.432 millones de dólares, mientras que en el mes pasado apenas se obtuvieron 279 millones de dólares, lo que representa apenas un 11,47 % de lo obtenido a inicios de año; es decir, la caída fue de un 88,53 % para ser más exactos.

autonomous-next-proyectos-criptoactivos

Gráfico histórico de fondos colectados a través Ofertas Iniciales de Moneda. Fuente: Autonomous NEXT

Esbozando algunas razones 

Desde Autonomous NEXT explicaron que la caída de las ICO puede ser debido a las siguientes razones: en primera instancia presumen que sea porque los inversionistas hayan perdido el interés en comprar tokens y lo hayan redireccionado hacia las acciones de las compañías. En este sentido, se apoyaron en el ingreso de empresas como Robinhood y Revolut al ecosistema.

“Esto nos da una visión un poco más equilibrada de la financiación en el espacio: en los últimos meses se observa una disminución en la financiación colectiva, pero un aumento en los cheques privados”, explicaron.

En segundo lugar, infirieron que la caída podría responder a las Ofertas de Tokens Valores o STO (Security Token Offering). Sin embargo, explicaron que “los STO no llegarán al mercado seriamente durante otro medio año, al menos debido a la indigestión regulatoria”.

Los autores suponen una tercera razón, y es la probable relación entre las ICO y la crisis de préstamos peer-to-peer en China: “estamos probando una narrativa sobre el colapso/crisis en los préstamos P2P chinos desde 2015, y si ese capital de búsqueda de riesgo está en las ICO”.

Como también se expresó en la investigación, la caída del mercado de las ICO se parece mucho al comportamiento del precio del ether (ETH) durante este año. El mes pasado este criptoactivo tuvo una caída del 33% en tan solo una semana. Al respeto, el investigador Vijay Boyapati expresó que la razón más poderosa para el colapso fue que el mercado de las ICO estaba “prácticamente muerto” y que aquellos fondos recaudados en ETH estaban siendo liquidados.

Cabe destacar que en el pasado mes de agosto, la firma GreySpark Partners publicó un estudio en el cual concluyeron que un 46% de las ICO estudiadas habían fracasado. Señalaron que de 1.921 ICO realizadas desde 2014 hasta el pasado mes de agosto, 890 de ellas no tuvieron éxito.

 

Imagen destacada por: bluebay2014 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD