Select Page

Fundador de Miller Value Partners revela que la mitad de su fondo de cobertura está invertido en bitcoin

Fundador de Miller Value Partners revela que la mitad de su fondo de cobertura está invertido en bitcoin

Bill Miller, inversionista y administrador de fondos de Miller Value Partners, declaro para un podcast de WealthTrack que la mitad de su fondo de cobertura está invertido en bitcoins.

En el reciente podcast de Miller -quien también ha dirigido inversiones de Legg Mason Capital Management-, realizado junto a Consuelo Mack, indicó que además de que la mitad del fondo está invertido en bitcoin, se encuentra buscando formas de mitigar el riesgo y habló de las característica que menciona Satoshi Nakamoto en el Libro Blanco de la primera criptomoneda, tales como que bitcoin puede ser “oro digital” y su liquidez.

“Se trata de un 50 por ciento en este momento”, dijo Miller en el podcast, refiriéndose a su fondo de cobertura. Sin embargo, el fondo no ha invertido en otras criptomonedas, ya que Miller piensa que estas desaparecerán en algún momento: “no tendrán valor” –dijo- razón por la que prefiere enfocarse nada más en bitcoin.

Miller continuó explicando que su fondo tenía un 20% en AOL, cerca del 20 por ciento en Dell y un 10 en Fannie Mae para los años 1990, y luego añadió que:

Lo que estamos estudiando son formas en que podemos mitigar el riesgo para el fondo general y la cartera. No será el 50% del fondo por mucho más tiempo, lo que no significa necesariamente que vamos a venderlo.

Bill Miller

Presidente y Director de Inversiones, Miller Value Partners

El legendario inversionista también relató que había comprado bitcoin alrededor de 2014 y 2015 a un precio de 350 dólares en promedio. En esta línea, Miller reveló que su hijo, quien administra portafolios de inversión en Miller Value Partnes, lo ha llevado a considerar una ICO (Oferta Inicial de Monedas) próxima y que es la primera que su hijo piensa que vale la pena invertir; aunque Miller no dijo de cuál se trataba.

Cabe mencionar aquí que Miller creó su fondo de cobertura apenas en 2016 y desde entonces se enfoca en gestionar las inversiones concentrando los procesos en la investigación e impulsado por el valor. Los fondos de cobertura son un préstamo de títulos condicionado que consiste en la cesión de acciones a terceros a cambio de una rentabilidad.

Las razones de que la mitad del fondo de cobertura de Bill Miller esté invertido en bitcoin es el resultado del comportamiento que ha demostrado la criptomoneda, que ha aumentado su valor más de 1000% durante el 2017. Recientemente bitcoin alcanzó los 20.000 dólares por unidad. Para el momento de redacción se encuentra a $18.285,50 según Coinmarketcap.com.

Las herramientas de inversión tradicionales ya están comenzando a relacionarse con las criptomonedas, en especial bitcoin. Ámbito en que destaca el reciente lanzamiento de los contratos futuros con bitcoin por parte de gigantes como CME Group o Cboe.

Por otro lado, un analista de Wall Street en Estados Unidos, comentó que Bitcoin no es la inversión más riesgosa que existe en el mercado -dando otra razón más de por qué no es alocado que el fondo de Miller haya apostado por la primera criptomoneda- pues los bonos del Tesoro, por ejemplo, implican un riesgo aún mayor. Mientras que un estudio, afirmó que los inversionistas  para vender la totalidad de sus bitcoins, esta tendría que alcanzar una suma de 196.165,79 dólares por cada BTC.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD