Seleccionar página

Firma de investigación financiera revela que más de 120 fondos de cobertura apuestan por criptoactivos

Firma de investigación financiera revela que más de 120 fondos de cobertura apuestan por criptoactivos

Los criptoactivos están ganando terreno en el mundo financiero, a pesar de que muchos inversionistas siguen escépticos ante los mismos. Tal afirmación se desprende de las declaraciones exclusivas a CNBC de parte de la firma de investigación financiera Autonomous Next.

De acuerdo a sus declaraciones, la organización indicó que la cantidad de fondos de cobertura enfocados en criptoactivos se contabiliza hasta ahora en 124, resaltando que de los mismos, 90 se añadieron a la lista este año. Asimismo, indicaron que dichos fondos de alto riesgo en criptoactivos gestionan 2.3 billones de dólares.

Fondos en criptoactivos hasta 10/17 según Autonomous Next. Fuente: CNBC.

Como se observa en el gráfico anterior compartido por Autonomous Next, según resultados de su investigación hasta el presente mes, la mayor parte de los 124 fondos (46 para ser más específicos) está orientada al capital de riesgo, en donde se manejan 1.1 billones de dólares (alrededor del 48% del total de 2.3 billones de dólares) mientras que la segunda actividad en la cual son mayormente aplicados es en el comercio o “trading”, por parte de 40 fondos que concentran 700 millones de dólares, que representan un poco más del 30% del dinero manejado con criptoactivos. Por otra parte, según la investigación realizada por Autonomous Next, los fondos destinados a los otros cuatro fines contemplados en el estudio, concentran aproximadamente 100 millones de dólares cada uno.

Según la firma de investigaciones financieras, lo interesados en criptomonedas no sólo invierten en Bitcoin y Ethereum, la primera y segunda plataforma del ecosistema según capitaliziación de mercado, sino que además se interesan por los restantes proyectos basados en tecnología blockchain, cuyas criptomonedas o tokens son ofrecidos a través de las Ofertas Iniciales de Moneda, una modalidad de recaudación de fondos para startups que ha recolectado alrededor de 3 mil millones de dólares, y que se ha visto manchada por casos de fraude, como el de Tezos, el más reciente.

A pesar de que existe mucha desconfianza en torno a las criptomonedas, señalando por ejemplo a Bitcoin de fraude o de burbuja financiera, el hecho de que inversionistas muevan grandes cantidades de dólares utilizando criptomonedas, deja mucho que pensar. También por el hecho de que grandes empresas han mostrado gran interés en investigar la tecnología que las sustenta.

Vale destacar que figuras del ecosistema como John McAffe afirman que la criptomoneda de Bitcoin, la blockchain principal, no es una burbuja financiera. Por su parte, el cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, ha manifestado que los criptoactivos son burbujas autorregulables que atraen la atención hacia las mismas y le dan valor al ecosistema, por lo que las opiniones hacia las mismas son muy variadas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD