Seleccionar página

Empresa de monopatines compartidos está cerca de recaudar $125 millones vendiendo valores tokenizados

Empresa de monopatines compartidos está cerca de recaudar $125 millones vendiendo valores tokenizados

Spin, una empresa de medios de transporte compartidos, está a punto de dar por finalizada una venta de tokens basados en blockchain que le permitirá recaudar una cifra de 125 millones de dólares para su financiamiento.

La empresa estadounidense establecida en San Francisco, California, realizó lo que se conoce por sus siglas en inglés como STO (Oferta de Tokens de Valores). Ya cerca de dar fin a esta ronda, Spin podrá llegar a su meta de $125 millones recolectados. Esto que llama la atención pues anteriormente solo consiguieron recaudar $8 millones por parte de firmas de capital de riesgo; mientras que sus competidoras, Lime y Bird, obtuvieron 250 y 300 millones de dólares, respectivamente, por parte de firmas como Sequoia Capital y GV.

Tal y como ya fue mencionado, los valores tokenizados de Spin están basados en una cadena de bloques, mas no han especificado qué blockchain han usado para ello. Dichos tokens son identificados desde un principio como valores, por lo que no entran en los vacíos legales que enfrentan muchos criptoactivos alrededor del mundo. Esto permite que inversionistas calificados sean libres de invertir en ellos con mayor seguridad, quienes además tendrán respaldo de sus tokens en las propias ganancias de las operaciones de los scooters eléctricos de Spin.

En un principio, Spin estaba dedicada al negocio de las bicicletas compartidas, pero recientemente cambió de medio de transporte y ahora se enfoca en los monopatines eléctricos. En cuanto a su contacto con la blockchain, ya desde inicios del 2018 se veía su interés en esta tecnología, pues venían anunciando la ICO de un criptoactivo que utilizarían para establecer un programa de reputación y recompensas para sus usuarios. No obstante, tanto el lanzamiento del criptoactivo como el del programa de recompensas no tienen una fecha establecida.

En cuanto a la tokenización de valores y las STO, son fenómenos que se han visto favorecidos recientemente ante el extenso e inconcluso debate que existe a nivel mundial con respecto al uso y a la oferta de criptoactivos. Campañas de financiamiento como las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) han menguado el atractivo que presentaron el año pasado tras la intervención de autoridades regulatorias en países clave en el ecosistema, como China, Estados Unidos y Corea del Sur. La intervención de las ICO en estos países se escuda, sobre todo, en la cantidad de estafas y proyectos mal desarrollados que utilizaron este instrumento de financiamiento para hacer dinero y desaparecer poco después. Con las STO el respaldo regulatorio estaría dado pues los tokens serían manejados bajo las normas que rigen a los valores.

Imagen destacada por trek6500 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD