Seleccionar página

Dos parlamentarios australianos declaran bitcoins entre sus propiedades e inversiones

Dos parlamentarios australianos declaran bitcoins entre sus propiedades e inversiones

Dos políticos vinculados con el parlamento en el estado de Queensland, Australia, declararon junto a sus propiedades e inversiones, su portafolio de criptoactivos.  

Los parlamentarios Nick Dametto, miembro del partido socialdemocrata Katter’s Australian Party, y el laborista Bart Mellish declararon junto a sus bienes y propiedades sus inversiones en bitcoin y otras criptomonedas. Una declaración que tuvo lugar durante un registro de intereses de los políticos de Queensland, una lista que generalmente enumera partidos políticos, membresías a sindicatos, regalos y fideicomisos.

Ambos miembros del parlamento aseguraron haber realizado sus inversiones en criptoactivos previo a la caída abrupta del mercado en diciembre pasado, de acuerdo a un diario local. De hecho, Dameto dijo haber realizado su inversión en el mes el mes de octubre. Época en la cual el precio de bitcoin oscilaba entre los $5.800 y 6.000.

El parlamentario miembro del partido Katter, quien tiene un portafolio de 20.000 dólares australianos, aseveró también haber invertido en altcoins:

Luego usé mi Bitcoin para comprar un par de monedas diferentes que valen mucho menos, y luego subieron un poco, y en un punto mi inversión de $ 5.000 subió a $ 60.000, luego se derrumbó después de Navidad.

Nick Dametto

Parlamentario, Parlamento de Queensland

Cabe destacar que Dametto no se considera un gran entusiasta de los criptoactivos. “Estoy tan metido en Bitcoin como en el paracaidismo. Y no me gusta el paracaidismo”, dijo.

Por su parte, Bart Mellish declaró su portafolio junto a sus cuentas de ahorro en el banco Commonwealth, banco que se convirtió en el primero en Australia en prohibir la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito por considerar que el mercado de los criptoactivos carece de “un estándar mínimo de regulación” y reputación, además de caracterizarse por una  extrema volatilidad.

De parlamentario a “gurú” de criptomonedas

El parlamento de Queensland tiene otro antecedente en su historial vinculado con los criptoactivos, pues Rob Pyne, exlegislador independiente, pasó la página con la política y se dedicó a las inversiones en criptomonedas.

Pyne salió del congreso luego de las elecciones de noviembre de 2017, y fue en ese momento cuando asumió que “su futuro como el de la economía” estarían vinculados a la economía digital. Una revolución “que cambiará el status quo”.

Entre otras noticias de Australia, en días recientes la Oficina de Impuestos de Australia publicó una alerta a los ciudadanos acerca de estafadores que se estaban haciendo pasar por empleados de dicha oficina y que estaban exigiendo pagos de deudas falsas en criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD