Seleccionar página

Compañía Fisco lanzará primer fondo de inversión de criptomonedas en Japón

Compañía Fisco lanzará primer fondo de inversión de criptomonedas en Japón

La compañía financiera japonesa Fisco ha decidido lanzar este mes el que al parecer es el primer fondo de inversión en bitcoins de Japón, respaldado por 300 millones de yenes, es decir, casi $2.66 millones de dólares.

De acuerdo a Nikkei, Fisco solo recibió capital de dos compañías del ecosistema FinTech para llevar a cabo la iniciativa de inversión en criptomonedas; de la cual proyectan rendimientos de aproximadamente 20% por año. El resto proviene de su propio capital.

El fondo de inversión de Fisco no solo presentará la oportunidad a los participantes de invertir en bitcoin, sino que también estarán disponibles para invertir otras criptomonedas o altcoins, pues el objetivo es beneficiarse de las diferencias de precios entre las casas de cambio locales y las extranjeras.

Este, en realidad, no es ni de lejos el primer acercamiento de Fisco con las monedas digitales, pues ya operan una casa de cambio de bitcoin desde el 2016 y además cuentan con su propia criptomoneda para el intercambio dentro de sus plataformas. De igual modo, el lanzamiento definitivo de este fondo de inversión de criptomonedas está antecedido por el bono de prueba emitido en agosto de 2017 por 200 bitcoin, el cual también fue pionero en Japón.

Es importante tener en cuenta que en la actualidad existen más bien pocos fondos de inversión de criptomonedas, pues las regulaciones para la auditoría de los mismos es materia compleja para las autoridades.  De momento, se desconoce cuál es el estatus legal de este fondo en particular, ni qué medidas tomará la Agencia de Servicios Financieros de Japón.

Sobre la aceptación de las compañías de corretaje de inversiones hacia el fondo de inversión tampoco se tiene mayor información. Sin embargo, resulta menester recordar el caso del Bitcoin Investment Trust, fondo de inversión impulsado por Barry Silbert y Grayscale Investment, pues en las últimas semanas se ha conocido que cuatro importantes bancos y firmas de corretaje -entre ellas Merrill Lynch y Wells Fargo- han decidido prohibir el procesamiento de compra de acciones en el fondo en cuestión debido a preocupaciones por parte de la junta directiva en torno a los “estándares de idoneidad y elegibilidad de este producto”.

Por ahora habrá que esperar al lanzamiento del fondo para conocer con más detalle cómo funcionará y, sobre todo, cómo lo tomarán los principales bancos inversores del país asiático.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD