Seleccionar página

Co-fundador de TechCrunch es citado por la SEC tras lanzar fondo de inversión en criptomonedas

Co-fundador de TechCrunch es citado por la SEC tras lanzar fondo de inversión en criptomonedas

Michael Arrington, co-fundador del sitio web TechCrunch, ha sido citado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), como parte de las investigaciones a empresas vinculadas a criptomonedas u Ofertas Iniciales de Monedas emprendidas recientemente por el organismo regulador.

Arrington, quien fue citado por su participación en Arrington XRP Capital, un fondo de inversión de cobertura de 100 millones de dólares en XRP (Ripple) lanzado el pasado mes de noviembre, aseguró que la citación forma parte de una iniciativa que ayudará a que la SEC “descubra lo que quiere”, pues es necesario que sean establecidas reglas claras en materia de criptomonedas y ICO para que todos puedan seguirlas. 

Las citaciones, como la de Arrington, son parte de la investigación masiva iniciada el pasado 28 de febrero, que involucra docenas de citaciones y solicitudes de información a compañías vinculadas a ICO. El co-fundador de Tech Crunch aclara que todos los fondos de inversión de monedas digitales con los que ha tenido contacto, también han recibido citaciones por parte de la SEC.  

Sobre la investigación, el abogado litigante especializado en criptomonedas, Jason Gottlieb, declaró que las citaciones no solo provienen de Nueva York, pues las oficinas de Boston y San Francisco de la SEC también han hecho emitido citaciones.

La incertidumbre aleja a los inversionistas

Arrington no considera negativas las investigaciones de la SEC. Por el contrario, dijo que el ecosistema ha estado esperando regulaciones claras para acabar con la incertidumbre normativa que actualmente existe, la cual ha provocado que proyectos de criptomonedas con equipos dentro de Estados Unidos migren a entornos más claros con respecto al camino legal a recorrer. Hecho que Arrington considera “una pena”.

De hecho, en la entrevista declaró estar más interesado en proyectos relativos a Bitcoin que salen de China y otros países asiáticos, pues “los Estados Unidos se han congelado solos”.

La Comisión de Valores y Bolsa ha establecido que a efectos legales, dentro de Estados Unidos, los tokens resultante de las ICO deben ser tratados como valores, en un discurso ante el Senado. Sin embargo, estas últimas citaciones parecen demostrar que la discusión legal respecto al estatus normativo de las criptomonedas aún persistirá en suelo estadounidense. 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad