Seleccionar página

CME no tiene planes de lanzar contratos de futuros de altcoins

CME no tiene planes de lanzar contratos de futuros de altcoins

El presidente y CEO de CME Group Inc., Terry Duffy, expresó que la empresa no tiene planes de lanzar contratos de futuros de altcoins, al considerar que las criptomonedas son productos financieros muy nuevos y volátiles.

Duffy dio estas declaraciones en una entrevista publicada en Bloomberg, donde además señala que la empresa se concentrará en desarrollar estrategias enfocadas solamente en bitcoin, cuyos contratos de futuro han sido uno de los proyectos “más arriesgados y controversiales” que se han lanzado.

A pesar de ello, actualmente el empresario señala preferir estar más a la espera en lo que se refiere a los contratos de futuros relacionados con criptomonedas. En ese sentido, el CEO de CME mantiene la misma posición sostenida al inicio del 2018, cuando indicó, en otra entrevista, que su empresa iría despacio, tomando en cuenta que los mercados de divisas digitales son muy polarizados e impredecibles.

Al respecto, considera que las promesas que se hicieron, a principios del presente año, ofreciendo lanzar más opciones de futuros de criptomonedas, fueron irresponsables y no podrán llevarse a cabo, dado el escenario actual del mercado. Afirma, en consecuencia, que la estrategia de CME Group no contempla empezar a ofrecer productos para hacer trading, con la expectativa de ver cómo resultarán después.

Cabe recordar que cuando CME, empresa líder en el mercado de derivados, anunció los contratos a futuros de bitcoin el 31 de octubre pasado, la criptomoneda llegó a un máximo histórico para ese momento, al rondar los 6.400 dólares. La cotización siguió en ascenso hasta que el 17 de diciembre rozó los 20.000 dólares, el mismo día que se lanzaron los futuros de bitcoin. A partir de ahí con cada anuncio de CME Group, el precio de las criptomonedas es impactado directamente, lo que se traduce en repuntes o vertiginosos descensos en su cotización.

Actualmente, la opción de futuros de BTC es sólo una pequeña parte de la empresa. Aún así, el volumen diario obtenido en el segundo semestre de 2018 fue de 18,4 millones de contratos, un aumento del 93% en comparación a las cifras obtenidas durante el primer trimestre del 2018.

Sin embargo, la publicación compara los resultados de CME Group con los de Cboe Global Markets, la primera gran empresa que ofreció contratos de futuros de bitcoin el año pasado, antes que CME. Acota la publicación que aunque el contrato de CME es cinco veces mayor que el de Cboe, la negociación en ambos contratos ha sido relativamente modesta desde su lanzamiento.

No estamos viendo grandes flujos independientemente y eso está bien. Esto tomará algún tiempo de una manera u otra y lo haremos de la manera correcta.

Terry Duffy

Presidente y CEO, CME Group

En cuanto a los resultados de los contratos de futuro de ambas compañías, se añade que el CME negoció este año un promedio de 3.063 contratos por día, frente a 5.881 de Cboe. Aunque, teniendo en cuenta el tamaño del contrato, CME está a la cabeza ya que su promedio diario se eleva a 15.317 BTC por día, que es el doble de lo que Cboe comercializa.

Pero, la estrategia de Cboe Global Markets es diferente, pues recientemente ha manifestado interés en expandirse y ofrecer contratos futuros de altcoins y está solicitando ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) la inscripción de fondos de inversión cotizados de bitcoin (ETF) para así poder ofrecerlos en sus mercados.

En ese sentido, el presidente de Cboe Global Markets, Chris Concannon, piensa que tras el lanzamiento de los contratos a futuro de bitcoin, la evolución natural del sector será la oferta de estos ETF.

Imagen destacada por adam121 / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD