Seleccionar página

Circle Invest incursiona en el mercado de criptomonedas con Apps móviles para trading sin comisiones

Circle Invest incursiona en el mercado de criptomonedas con Apps móviles para trading sin comisiones

 

Circle, la subsidiaria de Goldman Sachs dedicada a servicios de pago y trading de criptoativos, lanzó ayer el servicio Circle Invest, que ofrece Apps para Android y dispositivos iPhones. Destaca la facilidad de uso, cero comisiones en la compra-venta, depósitos instantáneos y transferencias a partir de 1 dólar.

Con este nuevo servicio, la empresa creada en 2013 y respaldada con una inversión de Goldman Sachs e IDG Capital, entre otros, expande su portafolio que ahora comprende Circle Pay para pagos móviles, Circle Trade para macro inversionistas y la recién adquirida casa de cambio Poloniex.

“Cripto sin lo críptico” es el eslogan de lanzamiento del servicio que estará disponible en casi todos los Estados Unidos, salvo en Wyoming, Minessota, Hawaii y New York, a través de las tiendas de aplicaciones en línea App Store y Play Store, para teléfonos inteligentes de Apple y aquellos con sistema operativo Android, respectivamente. Las criptomonedas disponibles son bitcoin (BTC), bcash (BCH), litecoin (LTC), ether (ETH), y ethereum classic (ETC).

Además del canal de atención al cliente vía Twitter (@askcircle) la firma abrió otra cuenta para preguntas de usuarios sobre el nuevo servicio (@askircleinvest). Respecto a la ausencia de comisiones, Circle Invest responde a una pregunta en su sitio de soporte al cliente: ¿Cómo ganamos dinero?

Si bien Circle Invest no cobra comisiones por transacción ni por el uso del servicio, el precio de compra y el precio de venta que ofrecemos son diferentes (diferencia conocida como spread). Generalmente, se puede esperar en promedio entre 1,5% y 2% de diferencia entre los dos precios, a veces menor y a veces mayor, dependiendo de las condiciones del mercado.

Circle Invest

La eliminación de los montos mínimos tanto para la compra como para la venta –salvo la aclaratoria de “a partir de 1 dólar”- es conveniente para los usuarios, en comparación con una práctica de parte de las casas de cambio que establecen mínimos notablemente mayores para compra-venta y hasta para intercambio de monedas, aún dentro de un mismo portafolio.

Con una sensibilización mayor por parte del público hacia el mundo de las criptomonedas, la búsqueda del canal móvil tiene sentido para captar un mayor número de potenciales clientes que estarían dispuestos a invertir si las barreras de entrada se reducen. Recientemente se lanzó la app móvil Robinhood, justamente con anuncios de facilidad de uso, cero comisiones y manejo de micro-inversiones.

Entre otras conveniencias, Circle Invest resalta depósitos instantáneos, protección de privacidad y carteras frías manejadas por el servicio. El cliente gestiona su portafolio sin acceso a las claves privadas, lo que impide transferencias desde o hacia carteras externas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD