Seleccionar página

Bolsa de Valores de Canadá utilizará blockchain para compensación y liquidación

Bolsa de Valores de Canadá utilizará blockchain para compensación y liquidación

La Bolsa de Valores de Canada (CSE) anunció este martes que lanzará la primera plataforma de compensación y liquidación en Canadá que se apoya en la tecnología blockchain. Esta plataforma, una vez aprobada, permitirá a las empresas la emisión de acciones y de títulos de deuda que se ofrecerán a los inversionistas a través de colocaciones de tokens de valores (Securities Token Offering –STO–) adaptadas a las regulaciones financieras vigentes.

La plataforma ofrecerá grandes ventajas a los inversionistas –dice la CSE en un comunicado- pues, gracias a blockchainpermitirá la compensación y liquidación de valores en tiempo real, así como una reducción notable del costo y de la tasa de errores de la compensación manual, que toma a veces dos días completos. La CSE introducirá una aplicación para obtener la aprobación de los reguladores canadienses de la nueva cámara de compensación.

Este es un anuncio importante para los mercados financieros canadienses. La CSE confía en que será la primera casa de cambio de Canadá en introducir una blockchain completamente operacional, destinada a la negociación, compensación y liquidación de títulos de token.

Nuestra plataforma representa una intersección entre los mercados financieros y la blockchain, cuya capacidad disruptiva de las transacciones y registros convencionales ofrece beneficios tangibles a los inversionistas. Al explotar esta tecnología, es posible extender las finanzas corporativas más allá de la emisión de acciones y de títulos de deuda. Colaboraremos con los reguladores y con las corporaciones que desean movilizar capitales mediante STOs para aprovechar todos los beneficios de la nueva plataforma.

Richard Carleton

CEO, Bolsa de Valores de Canadá

Como parte de su esfuerzo para entrar en el negocio de la compensación y liquidación, la CSE firmó un memorándum de entendimiento con Kabuni Technologies, una compañía con sede en Vancouver, que solicitará a la Comisión de Valores de British Columbia (BCSC) la aprobación para emitir tokens a través de una STO en conjunto con la CSE.

Ya este organismo regulador aprobó en septiembre pasado el registro de un gestor de fondos de inversión en criptomonedas bajo condiciones flexibles, aunque exigió herramientas para monitorear las operaciones y evitar riesgos.

Algunos observadores de los mercados financieros canadienses llaman la atención sobre el hecho de que la CSE, de obtener la aprobación de los reguladores para iniciar esta novedosa cámara de compensación, terminará con el monopolio de la Caja Canadiense de Valores (CDS), que es propiedad del importante grupo financiero TMX.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD