Seleccionar página

Alianza de Coinbase y Trading Technologies lleva las criptomonedas al mundo bursátil formal

Alianza de Coinbase y Trading Technologies lleva las criptomonedas al mundo bursátil formal

Coinbase, propietaria de Global Digital Asset Exchange (GDAX), y Trading Technologies International (TT), proveedora de software bursátil para profesionales del área, anunciaron este jueves una alianza estratégica para facilitar el acceso a la comercialización de criptomonedas, tanto en en el mercado spot como en los mercados a futuro. Las operaciones en conjunto se iniciarán el 28 de marzo del presente año.

El anuncio destaca que los clientes de TT tendrán acceso a realizar transacciones con criptomonedas en GDAX, la mayor casa de cambio de activos digitales de EE. UU., a través de su plataforma. Además, podrán realizar, por primera vez en paralelo, contratos a futuro con criptomonedas.

TT tiene como socios distribuidores a 19 de las 20 organizaciones que manejan futuros, incluyendo el CME Group, Deutsche Boerse, Intercontinental Exchange y Nasdaq. GDAX, por su parte, ofrece bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC) y bitcoin cash (BCH).

Estamos complacidos de asociarnos con Coinbase, la casa de cambio líder en activos digitales, para que traders de criptomonedas de todos los estilos sean capaces de apalancar nuestro robusto y poderoso conjunto de herramientas de intercambio. Además, hemos empezado a colaborar para ofrecer una funcionalidad mejorada y especializada para cada clase de activos en la plataforma de intercambio de criptomonedas TT.

Rick Lane

CEO, Trading Technologies International

Hay lógica en esta alianza si se considera que GDAX se ha venido enfocando en inversionistas institucionales y en traders profesionales, como se afirma en el documento de preguntas frecuentes (FAQ) en torno al acuerdo.

La operación conjunta toma en cuenta dos categorías de potenciales clientes con requerimientos diferenciados y los agrupa del siguiente modo: por una parte están los traders institucionales, propietarios, de fondos de cobertura y traders a tiempo completo. Por la otra parte están los traders interesados en operar sólo con GDAX, quienes podrán acceder a esta casa de cambio a través de GDAX posteriormente en el 2018, según el documento de preguntas frecuentes.

Los usuarios de la plataforma de Trading Technologies International contarán con todas las herramientas básicas y avanzadas que ésta ofrece para los mercados tradicionales. Además, será posible acceder y operar en ella desde cualquier tipo de dispositivo compatible, desde computadoras hasta teléfonos inteligentes, sea por medio del motor de búsqueda en internet o por la aplicación oficial para iOS y Android.

El área de los contratos a futuro de criptomonedas es la que debe resultar más fortalecida con este acuerdo, no sólo por la experiencia que muestra TT en ese campo, sino también porque varios de sus clientes han participado ya en los contratos ofrecidos en diciembre pasado por Cboe y CME. En conjunto, estas casas de cambio manejaron contratos por 150 millones de dólares según algunos medios.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad