Seleccionar página

Andreessen Horowitz ofrece inversiones a proyectos de criptomonedas de hasta $300 millones

Andreessen Horowitz ofrece inversiones a proyectos de criptomonedas de hasta $300 millones

La firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz anunció este lunes que invertirá $300 millones en proyectos emergentes, empresas constituidas y protocolos relacionados con criptomonedas. El fondo de inversión, con sede en Sillicon Valley y que maneja negocios valorados en 2.7 mil millones de dólares, tiene planeado desarrollar “agresivamente” las inversiones en criptomonedas incluso cuando el mercado no parece estar atravesando su mejor momento del año.

Según la publicación oficial, a16z crypto es un fondo diseñado para integrar las características de los negocios basados en capital de riesgo con la ya establecida criptoeconomía, por lo que la compañía aspira a mantener este modelo de inversión a largo plazo, asegurando que pretenden sostener este compromiso en el sector por más de 10 años: “hemos estado invirtiendo en activos criptográficos por más de 5 años. Nunca hemos vendido ninguna de esas inversiones, y no tenemos previsto hacerlo en el corto plazo”, indica Chris Dixon, quien es socio general de Adreessen Horowitz y firma el comunicado.

La conformación de la compañía no ha sido ninguna sorpresa, debido a que Adreessen Horowitz había hecho ofertas laborales en abril de este año para asesoría legal y gestión de fondos de criptomonedas. Chris Dixon mencionó a la directiva de a16z crypto, entre ellos: Hilary Kivitz, Ali Yahya, Jesse Walden, Denis Nazarov, Corban Bell y Katie Haun.

La perspectiva de Dixon es optimista para el mercado de criptomonedas y Bitcoin, no solo porque describe la proyección del sector hacia la masificación del uso de las criptomonedas y sus herramientas asociadas, independientemente del tipo de criptoactivo, sino porque asegura que la nueva compañía de inversión de fondos estará enfocada en prestar servicios a proyectos que se encuentren en cualquier etapa de desarrollo: “desde la fase inicial de prelanzamiento de proyectos hasta las redes completamente desarrolladas de etapas posteriores como Bitcoin y Ethereum. Invertiremos en instrumentos financieros tradicionales como acciones o pagarés convertibles y nuevos instrumentos, incluida la compra directa de criptomonedas y token”, advierte Dixon.

En su dircurso, Chris Dixon considera que las criptomonedas son una de las tres megatendencias del futuro, junto a la inteligencia artificial y los dispositivos informáticos conectados a la red o la Internet de las Cosas. De manera que esa conjunción de factores, podrían establecer nuevos paradigmas sobre la intermediación entre las personas, las empresas de servicios y la creación de infraestructura que redefina la manera en que hacemos intercambios de información y valor sin depender de terceros de confianza. Por ejemplo, a través de contratos inteligentes como los que utiliza Ethereum.

En una era en la que Internet está cada vez más controlada por un puñado de grandes titulares de tecnología, es más importante que nunca crear las condiciones económicas adecuadas para los desarrolladores, creadores y empresarios. La confianza también permite nuevos tipos de gobierno donde las comunidades colectivamente toman decisiones importantes sobre cómo evolucionan las redes, qué comportamientos están permitidos y cómo se distribuyen los beneficios económicos

Chris Dixon

Socio general, Adreessen Horowitz

Según el comunicado de a16z crypto, Andreessen Horowitz ha invertido durante cinco años en criptomonedas. En marzo de este año, la compañía de capital de riesgo invirtió en la ronda de financiamiento del juego Kryptokitties, cuya primera ronda de financiamiento logró recaudar 12 millones de dólares. Ese mismo mes, algunos inversionistas de la compañía, junto a la empresa Multicoin Capital, participaron en la creación de un fondo de cobertura de criptomonedas tasado en 250 millones de dólares. Además, la invirtió en una ronda de financiamiento tipo serie B de Coinbase, durante el 2013, y en proyectos posteriores de la casa de cambio.

Imagen destacada por WIt / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD