Seleccionar página

De 135 mil a 490 mil aumentó el número de familias holandesas que invierten en criptomonedas

De 135 mil a 490 mil aumentó el número de familias holandesas que invierten en criptomonedas

El crecimiento de las inversiones en criptomonedas en los Países Bajos se multiplicó enomemente en el año 2017. Los interesados ingresaron al mercado de criptoactivos buscando triplicar su inversión de manera rápida. Lamentablemente, esto no ha sido posible debido al importante retroceso que ha registrado el criptomercado en el primer trimestre del 2018.

La cantidad de familias que poseían criptomonedas en los Países Bajos pasó de 135 mil en el mes de agosto del año pasado a 490 mil en el mes de febrero de este año. Los datos fueron arrojados por la agencia Kantar TNS luego de haber realizado una encuesta a 44.494 hogares holandeses.

grafiek-persbericht-beleggers-in-cryptovaluata.png

Inversión anual en criptomonedas en los Países Bajos. Fuente: Kantar TNS (TNS Nipo)

Una gran cantidad de estos usuarios comenzaron a invertir en las criptomonedas en el año 2017, esperando que su inversión se multiplicara rápidamente gracias a que las principales criptomonedas aumentaron de valor considerablemente durante ese año. Bitcoin, por ejemplo, pasó de valer aproximadamente 900$ en el mes de enero de 2017 hasta llegar a un máximo histórico de 20 mil dólares en el mes de diciembre, según datos de CoinMarketCap.

En lo que va de año, la capitalización de mercado mercado ha descendido a menos de 500 mil millones, lo que perjudica principalmente a quienes adquirieron sus criptomonedas cuando estaban en alza. Sin embargo, el panorama no es tan negativo para estos inversionistas, ya que la mayoría ha sido precavida respecto a la cantidad de dinero invertido. Tan sólo el 24% de los encuestados afirmaron haber inyectado más de mil euros. La inversión en criptoactivos tampoco parece influir perjudicialmente en la economía holandesa: representa tan solo el 0.1% de los ahorros y las inversiones hechas por las familias del país.

De estas inversiones, tan solo el 25% ha percibido ganancias, lo que representa un cambio enorme, ya que en agosto esta cifra ascendía a un 49%. No obstante, debido a la alta volatilidad que presenta el mercado de criptoactivos, las cifras podrían cambiar en cualquier momento, publica Kantar TNS. Estas fluctuaciones son las que, precisamente, ha atraído a muchos inversionistas en los últimos tiempos. Precisamente en este momento, el criptomercado muestra evidentes signos de crecimiento.

El mercado de criptoactivos también ha atraído a un nuevo perfil de inversionista, reseña el estudio. Mientras que el inversionista tradicional tiene una edad promedio de 51 años, los nuevos inversionistas tienen una edad promediada en 38, siendo la población predominantemente femenina. Esto podría representar una “democratización de la inversión“, dijo Reg Van Steen, representante de Kantar TNS en una entrevista.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD