Seleccionar página

Vaivén de precios de las principales criptomonedas define el comienzo de la semana para el criptomercado

Vaivén de precios de las principales criptomonedas define el comienzo de la semana para el criptomercado

Este lunes 5 de marzo el mercado de los criptoactivos empezó la semana con aumentos de precios en la mayoría de las criptomonedas más importantes, ya que 6 de las 10 principales criptomonedas tuvieron ganancias en sus precios durante la mañana. Aunque posteriormente se ha registrado un descenso de esos valores.

El caso más destacable del día de hoy ha sido el del Ripple, la tercera criptomoneda según capitalización de mercado, ya que temprano, y según datos de coinmarketcap.com, avanzó en 0,27% ubicándose en $0,96, precio que conserva al momento de la redacción a pesar de la caída de dos puntos que registra en este momento. Ripple tiene una capitalización de mercado de $37.570 millones.

Las variaciones durante el día de Ripple. Fuente Coinmarketcap.com

Cabe destacar que esta criptomoneda fue impulsada por falsos rumores de que sería añadida a Coinbase, la plataforma de almacenamiento, compra y venta de criptomonedas, y llego a alcanzar esta misma jornada un precio de $1,08, lo que representó un aumento de más del 14%.

Ese mismo día, Coinbase confirmó oficialmente que no planea añadir ninguna criptomoneda adicional a su plataforma por los momentos, tras lo cual se fue desvaneciendo este impulso sobre el Ripple.

“Nuestra declaración del 4 de enero de 2018 continúa vigente: no hemos tomado la decisión de agregar activos adicionales a GDAX o Coinbase. Cualquier declaración contraria es falsa y no está autorizada por la compañía”, se lee en el comunicado.

Por otra parte,  bitcoin muestra un avance diario de 1,33% de su precio y se ubica en $11.598,20, y su capitalización de mercado crece hasta los $196.033 millones. De esta forma sigue manteniendo su dominio de mercado, el cual crece poco a poco.

Sin embargo, el ether, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado después del bitcoin, sufre una caída de 1,17 % en su precio y se ubica en $854,50, mientras su capitalización de mercado desciende hasta los $83.747 millones.

Siguen en este top 10 Bcash y litecoin, quienes parecían haber tenido una jornada positiva, pero al momento de la redacción sus precios retroceden en 0,65% y 0,16% respectivamente. Luego sigue Cardano, con un aumento de 2,74% durante la mañana y un ligero retroceso durante la tarde;  NEO, con una caída de 4,94%, el retroceso más grande del top 10.

El resto de las criptomonedas del top 10, Stellar, EOS, y Monero, muestraron un avance durante la mañana en sus precios de 2,40%, 1,77% y 0,28% respectivamente. Aunque posteriormente cayeron junto al resto del mercado, Monero aún cotiza al alza con un porcentaje de incremento de 2,20% en las últimas 24 horas.

Entre el resto de las principales altcoins, no existe una tendencia clara al alza o a la baja, sino que al momento de la edición se presentan movimientos mixtos según cada moneda en específico.

Existen otras criptomonedas dentro del ranking de capitalización de mercado de CoinMarketCap que tuvieron un alza destacable. Por ejemplo, Status, criptomoneda que se ubica en el puesto 34 con un precio de $0,18, lo que representa un crecimiento diario de 17,49%; Byton, que se ubica en el puesto 45 de este ranking con un precio de $0,46, lo que representa un aumento de 10%. Y Zilliqa, esta criptomoneda se ubica en el puesto 55 y tuvo un precio de $0,05 durantre la mañana, lo que significa que tuvo un aumento diario de 18,01%.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD