Seleccionar página

Universidad japonesa propone marco legal para ICO

Universidad japonesa propone marco legal para ICO

Las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) han estado rodeadas de polémica en el ecosistema blockchain y han sido prohibidas en distintos países. Sin embargo, la Universidad de Tama en Japón publicó el día de hoy un llamado a realizar un marco legal para la realización de este tipo de financiamiento.

La propuesta es realizada a través del “Grupo de Investigación de Ofertas Iniciales de Moneda”, una iniciativa de la universidad que reúne a distintas compañías y organizaciones entre las que destaca GMO Payments Gateway, el Grupo Financiero Mizuho y Yuzo Kano, CEO de la casa de cambio bitFlyer.

El documento establece tres tipos de ICO: las realizadas por empresas emergentes, las que involucran entidades estatales y las realizadas por grandes empresas, aunque asegura que otros modelos pueden surgir en el futuro, dado que es una práctica muy reciente.

Los lineamientos generales que propone el Grupo se enfocan en la transparencia por parte de los realizadores a la hora de informar cómo será utilizado el dinero recaudado, así como con los libros blancos publicados al iniciar el proyecto.

Sobre este último punto, el Grupo expresa que:

Los libros blancos deben ser conducidos de una manera altamente transparente: por ejemplo, se deben definir procedimientos para revisar los libros blancos, debe haber un histórico de revisiones disponible, entre otras medidas.

Grupo de Investigación de Ofertas Iniciales de Moneda

Universidad de Tama

En cuanto a los clientes, el texto indica una serie de principios relacionados con las políticas de Conoce a tu Cliente (KYC), para evitar el uso de esta práctica para realizar delitos financieros.

También proponen a las casas de cambio definir un estándar mínimo para decidir qué criptoactivos pueden aceptar en su plataforma y advierten que, una vez listados los tokens, debe prevenirse la práctica conocida como insider trading, en la que empleados de la casa de cambio que poseen información confidencial adquieren los activos antes de que se revaloricen.

PANORAMA DE CRIPTOMONEDAS EN JAPÓN

A pesar de que Japón es un país que se ha mostrado muy entusiasta con respecto a las criptomonedas y ha permitido su uso en el país, durante los últimos meses ha vuelto más estrictas sus regulaciones posterior al robo sufrido por la casa de cambio Coincheck a inicios de año.

Debido a esto, distintas plataformas de intercambio han cerrado sus puertas, pues no cumplían con los requisitos exigidos por la Agencia de Servicios Financieros (FSA) para operar en el país.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD