Seleccionar página

Swap.Online publica detalles de su exchange descentralizado de Bitcoin a Altcoins

Swap.Online publica detalles de su exchange descentralizado de Bitcoin a Altcoins

La descentralización es la base de la tecnología blockchain. La descentralización garantiza la seguridad, la transparencia y la integridad de todas las transacciones en la red. Pero, ¿los exchanges populares de criptomonedas son realmente descentralizados y seguros? La mayoría de los DEX no pueden aceptar BTC sin utilizar una puerta de enlace no confiable entre las dos blockchain.

Explorando el Ecosistema de Intercambio de Token

Hay varios tipos diferentes de DEX (Exchange descentralizado), tales como los pseudo-descentralizados, que trabajan solo en la red Ethereum, por ejemplo, proyectos que vinculan blockchains entre sí utilizando sus propios tokens, y exchanges descentralizados que utilizan “Hashed Timelock Contracts”.

Anteriormente, era de conocimiento público que un cripto exchange que no almacenaba claves de usuario, estaba descentralizado y, por lo tanto, era seguro. Sin embargo, la mayoría de estos exchanges se basan en una sola blockchain, lo que los hace vulnerables: para obtener fondos de la red Bitcoin para tal cripto exchange, por ejemplo, uno necesita usar una puerta de enlace, que toma bitcoin y produce un tipo de retención, “holding”, de bitcoins en otra red a cambio. Un principio similar radica en los exchanges basados en Ethereum, por ejemplo, EtherDelta.

Seguridad: Lo supremo

Los devotos de la centralización creen que almacenar claves privadas en un servidor seguro es más seguro que almacenar claves cifradas en el navegador del usuario. Sin embargo, si un servidor central es pirateado, todo será robado (como ocurrió con un millón de bitcoins), y los paranoicos pueden eliminar la firma de transacciones del navegador en la aplicación en la computadora y encriptarla.

Como todo el código se ejecuta en el navegador del usuario, el mayor riesgo es la intrusión de scripts ajenos en el código. Es probable que lo hagan las extensiones que el usuario instaló en el navegador o un proveedor de alojamiento.

Para evitar dichos ataques, Swap.Online utilizará cloudflare.com junto con Workers, una solución que, en respuesta a cualquier solicitud al dominio, envía un encabezado de “Política de seguridad de contenido” con el hash del código JS permitido para su ejecución en el navegador del usuario Por lo tanto, se eliminarán los piratería de servidores y la mayoría de los ataques basados en la introducción de códigos maliciosos. Para comprender cómo funciona esto, vea el video del funcionamiento del sistema a continuación, o intente realizar un intercambio usted mismo en https://alpha.swap.online.

La plataforma de intercambio en línea

Al usar Bitcoin.js, web3.js y la biblioteca libp2p en IPFS, Swap.Online creó un sistema de intercambio de cadenas cruzadas directamente en el navegador. Los detalles completos del sistema se pueden encontrar a continuación:

  • La solución opera en promedio de 2 a 10 veces más rápido que las bolsas de valores existentes (teniendo en cuenta el tiempo para depositar y retirar fondos). En promedio, el intercambio tarda de 2 a 3 minutos.
  • Swap.Online no almacena claves de usuario secretas. Además, incluso los mensajes entre usuarios no pasan por nuestros servidores (utilizamos IPFS).
  • El intercambio funciona bien en el navegador: los usuarios no necesitan descargar ni instalar nada.
  • La plataforma ya funciona entre las blockchain Bitcoin y Ethereum, con Tether y Lightning Network planificadas.
  • Teóricamente, Swap.Online puede funcionar con la mayoría de las criptomonedas, excepto con aquellas en las que no existe un lenguaje de scripting. Incluso para monedas como Monero, las soluciones se crearán con el tiempo.

El código fuente del intercambio esta publicado en GitHub, y el protocolo se distribuye como código abierto. La entrega aérea (AirDrop) está programada para el 30 de junio.

El equipo de Swap.Online también participa en la implementación comercial y el lanzamiento de productos relacionados:

  • Para el mercado B2C (swap.online): Solución exchange para BTC –> ERC20 (con un libro de pedidos y un sistema de reputación).
  • Para el mercado B2B (b2b.swap.online): Widget en forma de código HTML, que permite aceptar cualquier criptomoneda directamente en el monedero del propietario del sitio mediante el envío de tokens a cambio. La solución tiene una demanda confirmada tanto de proyectos en la etapa de crowdfunding como de aquellos que ya están haciendo un producto real.
  • Para grandes tenedores de criptomonedas: posibilidad de intercambiar criptomonedas de manera segura sin llevarlo a exchanges centralizados (reponiendo la cuenta solo durante el intercambio).
  • Como parte de la investigación, se está estudiando la posibilidad de utilizar la solución como puente para las cadenas laterales.

Prueba Swap Online Alpha
Visita AirDrop website
Conéctate en Facebook
Chatea en Telegram
Lee el WIki
Conéctate en LinkedIn
Siga en Twitter
Revisa en  Medium
Contacto con los Medios
Nombre: Alexandra Matveeva
Correo electrónico: [email protected]

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Acerca del autor

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD