Select Page

¡Sobre los $9.000! Bitcoin rompe nuevas barreras de mercado

¡Sobre los $9.000! Bitcoin rompe nuevas barreras de mercado

Bitcoin supera nuevamente su máximo histórico y sobrepasa los 9.000 dólares por moneda, superando también los 150 mil millones de capitalización de mercado.

A inicios de este mes Bitcoin presentaba un valor de 6.300 dólares y fue aumentando hasta alcanzar los $7.400. Sin embargo, durante la segunda semana de noviembre la red comenzó a experimentar cierta saturación, lo que produjo un aumento en el costo de las comisiones por transacción que algunos atribuyen a ataques de spam por parte de supuestos actores maliciosos en el ecosistema. Esto alejó a parte de los inversionistas y el precio de la moneda se redujo a $5.700, el punto más bajo de este mes.

A pesar de esto, una vez superada la dificultad los costos de comisión se normalizaron entre el 12 y el 13 de noviembre y, desde estos días, el valor de Bitcoin ha aumentado 57%, hasta alcanzar los $9.049 al momento de la redacción.

Precio de Bitcoin para el momento de redacción. Fuente: coinmarketcap.com

Vegeta no puede creer el nivel de Bitcoin: ¡sobre los 9000! Imagen cortesía del ilustrador @helloluis de cryptopop.net

Este aumento se da principalmente en la casa de cambio Bitfinex. La compañía china lidera actualmente el mercado de bitcoins en su par BTC/USD con un volumen de 384.749 millones de dólares en las últimas 24 horas. Este volumen se encuentra casi $100 millones por encima de Bithumb, la mayor casa de cambio en Corea, en el par BTC/KRW.

Sigue el listado la plataforma estadounidense GDAX, con un volumen de $176.805 en su par con el dólar americano; bitFlyer con $123.400 millones contra el yen japonés y cierra el top 5 Bittrex, que resalta en esta lista pues su mayor volumen ($115.200 millones) se da contra Bitcoin Cash.

OTRAS CRIPTOMONEDAS

El resto del mercado también ha mostrado un desempeño favorable en los últimos días, aunque para el momento de la redacción varias muestran una pequeña correción. Sin embargo, este descenso no supera el 1% en la mayoría de las altcoins y, considerando que el mercado global ha ganado más de 15 mil millones de dólares de capitalización en la última semana, es improbable que la tendencia alcista de las criptomonedas que vaya a retroceder considerablemente. Además, el 49% de la capitalización global corresponde a las altcoins, que manejan 134.500 millones de dólares.

Capitalización de mercado de las altcoins. Fuente: CoinMarketCap.

A pesar de los tropiezos que tuvo Bitcoin en las últimas semanas, se plantea como una posibilidad que supere los 10.000 dólares para finales de este año, sobre todo teniendo en consideración el entusiasmo que han presentado diversas instituciones financieras tradicionales con respecto a adoptar la venta de futuros de esta criptomoneda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD