Seleccionar página

Skype se convierte en frecuente alternativa para mercados OTC de criptomonedas

Skype se convierte en frecuente alternativa para mercados OTC de criptomonedas

Firmas comerciales están utilizando Skype como vía para atender a grandes inversores que buscan evitar la volatilidad de los intercambios en línea con monedas digitales y acuden a los mercados OTC (Over The Counter) para realizar las transacciones.

La información fue difundida por la agencia Reuters recientemente, y menciona que los comerciantes que utilizan la herramienta provienen de empresas como Cumberland Mining, con sede en Chicago; Goldman Sachs, y el agente de corretaje con sede en Nueva York, Genesis Global Trading, propiedad de Digital Currency Group.

Agrega la publicación que el uso de la plataforma de Skype para la compra, venta y préstamo de monedas como bitcoin y ether, ha aumentado principalmente por tratarse de una herramienta “global y más o menos gratuita”, según declaró el jefe comercial de Cumberland Mining, Bobby Cho, aclarando que “algunos acuerdos se hacen  mediante “plataformas más convencionales.”

Se informa igualmente que en un lapso aproximado de cinco años se ha generado un mercado extrabursátil compuesto por unos 20 comerciantes, grandes inversionistas, mineros bitcoin, procesadores de pagos y fondos de cobertura, quienes día a día mueven cientos millones de dólares en criptomonedas a través de Internet.

Para ponerlo en cifras, aunque el comercio OTC es difícilmente auditable, algunos distribuidores afirmaron que manejan más de $100 millones en transacciones de criptomonedas a diario, con un mínimo de entre $75.000 y $250.000.

Para detallar estos datos, el consejero delegado de la firma Génesis, Michael Moro, dijo a Reuters que manejan un promedio diario de 75 a 80 millones de dólares, “10 veces el volumen de hace un año, logrando un récord mensual de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares”.

Por su parte, la portavoz de Circle, Jennifer Hanley, habló de movimientos que alcanzan hasta $4 mil millones mensuales. Asegura la fuente que este aumento de interés por el mercado extrabursátil deriva de la cautela de muchos inversores, que buscan prevenir los hacks de alto perfil.

Asimismo, los voceros explicaron que la mayoría de los inversionistas envía mensajes a los comerciantes directamente, pues las empresas exigen que se sometan a controles de lavado de dinero y de know-your-customer (conozca a su cliente). Se acude entonces al uso de palabras en clave, estableciendo códigos para  la comunicación.

Finalmente, se llegan a acuerdos y las operaciones se liquidan bilateralmente a través de transferencias bancarias y el envío de criptomonedas a billeteras digitales.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, Skype no se había pronunciado en relación a esta información, que surge en el marco de la polémica generada por la decisión de redes sociales como Facebook y Twitter, entre otras,  de no permitir la promoción de transacciones con criptomonedas e ICO a través sus plataformas.

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD